ver más

Macri recibió y felicitó a los diputados que abandonaron la Asamblea Legislativa

El cónclave fue en la vivienda que el expresidente alquila en Acassuso. Analizaron el acuerdo con el FMI.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que diputados del PRO abandonaran el recinto en plena Asamblea Legislativa en el momento en que el presidente Alberto Fernández mencionaba la solicitud de una querella criminal para "establecer la verdad y las responsabilidades" sobre la deuda con el FMI, Mauricio Macri los recibió en su casa en Acassuso y celebró la decisión de la retirada.

    Los principales asistentes al cónclave fueron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de Pro, Patricia Bullrich; los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Álvaro González, Luciano Laspina, Omar de Marchi (Mendoza), y Federico Angelini (Santa Fe); el senador Humberto Schiavoni (Misiones); y el exministro de Hacienda Hernán Lacunza.

    Según señalaron los referentes del PRO, la retirada ya estaba prevista en caso de que hubiera críticas a la gestión macrista y contaba con el aval del expresidente. En tanto, la UCR y la Coalición Cívica, aliados en Juntos por el Cambio, decidieron quedarse, lo que despertó críticas de sus compañeros de espacio.

    Embed

    La reunión en Acassuso sirvió para analizar el acuerdo del Gobierno con el FMI y buscar estrategias para preservar la unidad de Juntos por el Cambio en la votación, aunque no se descartan discrepancias entre los distintos bloques que componen la principal alianza opositora.

    El martes, cuando el Presidente informaba que elevó a la Procuración del Tesoro, a través del Decreto 8/2021, una solicitud "para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades" sobre el endeudamiento de u$s44,5 mil millones, los legisladores comenzaron a abandonar el recinto.

    "Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", sostuvo Fernández mientras los diputados de la oposición dejaban el lugar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Avanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad

    Hace 11 minutos

    Cómo es el descuento en carnicerías y supermercados que tiene Cuenta DNI en abril 2026

    Hace 12 minutos

    La novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"

    Hace 17 minutos

    Qué pasa si haces muchas transferencias en Mercado Pago siendo monotributista de ARCA: ¿cuáles son los riesgos?

    Hace 19 minutos

    El consumo en la provincia de Buenos Aires se contrajo un 9,5% en febrero y suma 10 meses en caída

    Hace 21 minutos