Macri, sin autocrítica, destacó el acuerdo con el FMI: "Evitamos el default"

"Gracias al voto positivo de Juntos por el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad", escribió el expresidente. Además, se refirió a las "las fracturas que existen en la presidencia".

Mauricio Macri reapareció luego de que el Congreso apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, lejos de realizar algún tipo de autocrítica sobre la deuda que tomó su gobierno, destacó la "unidad" de Juntos por el Cambio para "evitar el default".

"Gracias al voto positivo de Juntos por el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default", escribió el expresidente en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Macri habló sobre "las fracturas que existen en la presidencia": "Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder". "No hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar", agregó.

Además, aprovechó para criticar a la gestión de Alberto Fernández por la suba de la inflación. "Es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal", expresó. "El mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante. El presidente no dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir", subrayó.

Mas definiciones de Mauricio Macri:

  • "Votamos el acuerdo pero no el plan al que consideramos insustancial y muy malo. En definitiva, la acción de Juntos por el Cambio logró no solo evitar el default sino que salga un mejor proyecto".
  • "Asistimos por primera vez a una gigantesca derrota cultural del modelo populista, adicto a desordenar la macroeconomía, a la emisión infinita, a gastar el dinero que no tiene y a echar culpas a enemigos ficticios".
  • "Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

VW Nivus se produce en San Pablo, Brasil

Cinco estrellas en seguridad para el Volkswagen Nivus

17:31
La producción y el empleo, en el centro.

Extienden una línea de financiamiento a tasas preferenciales para MiPyMes

17:26

Video: el indignante trato de un médico a un paciente en la "Granja del Teto"

17:23

Video: el crudo relato de Mauro Federico sobre la adicción de su hijo

17:21
El inesperado y sorpresivo vínculo entre Candelaria y El Polaco.

El Polaco intentó estar con Candelaria Tinelli: todos los detalles

17:20






¿Querés recibir notificaciones de alerta?