Por medio de un sorteo informático llevado a cabo en la oficina del Presidente de la Cámara de Casación Daniel Petrone, se resolvió que la Sala II será quien avanzará en la denominada causa $LIBRA, que involucra al presidente Javier Milei y generó pérdidas millonarias a cientos de inversores criptos.
$LIBRA: la Sala II de la Cámara de Casación salió sorteada para avanzar en la causa
La misma estará integrada por los Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, tribunal que deberá resolver el recurso interpuesto por los abogados particulares de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy contra la decisión que admitió como querellantes a las víctimas de la maniobra investigada.
La causa quedó radicada en la Sala II, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, tribunal que deberá resolver el recurso interpuesto por los abogados particulares de los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy contra la decisión que admitió como querellantes a las víctimas de la maniobra investigada.
Aquella resolución había sido adoptada por unanimidad por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.
Quiénes son los jueces de la Sala II
La jueza Ángela Ester Ledesma es la única mujer en integrar actualmente el Tribunal y cuenta con una extensa y distinguida trayectoria en su labor jurisdiccional como así también por su activa participación en espacios académicos centrados en el derecho procesal penal y el sistema acusatorio.
Por su parte, el juez Alejandro Slokar es presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal y es reconocido por sus aportes en el ámbito de los Derecho Humanos.
En tanto, el juez Guillermo J. Yacobucci integra en la actualidad la Universidad Austral, donde dirige la Maestría en Derecho Penal. Su hijo, también vinculado a esa casa de estudios, fue designado por el presidente Milei como titular de la UIF (Universidad de Información Financiera), aunque luego fue apartado del cargo.
últimas noticias
André Janones, estratega digital de Lula: "Logramos eludir el algoritmo y producir una revolución digital"
Hace 22 minutosTragedia en Brasil: quién era el turista argentino que murió tras estrellarse con un ala delta
Hace 38 minutosHoróscopo de hoy, martes 3 de noviembre
Hace 53 minutosCuándo cobro ANSES: Pago Único, y Asignaciones Familiares de PNC, este martes 3 de noviembre
Hace 54 minutosJavier Milei: "Quienes se meten con Israel se meten con todo occidente"
Hace 55 minutos