En el marco de la investigación por transferencias de dinero de la empresa Caputo Hermanos al detenido referente Revolución Federal, Jonathan Morel, la Justicia autorizó a levantar el secreto fiscal, bancario y bursátil de personas, sociedades y fideicomisos vinculados al caso.
Levantaron el secreto bancario por los presuntos pagos de Caputo Hermanos a Revolución Federal
Además, el juez Martínez De Giorgi dispuso empezar "la reconstrucción de la ruta del dinero", en relación a los 50 mil dólares secuestrados en un allanamiento a la casa de Leonardo Sosa, uno de los cuatro detenidos en la causa.
Según la resolución del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, la decisión la hizo “únicamente y en caso de resultar necesario para la obtención de la facturación” requerida en el marco de nuevas medidas de prueba dispuestas el viernes último en la investigación.
Además, el magistrado dispuso empezar “la reconstrucción de la ruta del dinero” en relación a los 50 mil dólares secuestrados en un allanamiento a la casa de Leonardo Sosa, uno de los cuatro detenidos en la causa.
Martínez De Giorgi tomó ya declaración indagatoria a los cuatro detenidos en la causa y tiene pendiente la resolución de sus situaciones procesales.
Las medidas se ordenaron el viernes último, mientras que para el martes próximo la sala I de la Cámara Federal porteña convocó a una audiencia previo a decidir si confirma o no el rechazo a las excarcelaciones de Morel, Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra, los cuatro detenidos del caso.
Los cuatro fueron detenidos e indagados por supuesta “incitación a la violencia” y por “formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor”.
Martínez De Giorgi se negó a excarcelarlos por riesgos procesales y porque, además, “podría también entorpecer” diligencias peticionadas por el fiscal Gerardo Pollicita, las cuales podrían guardar vinculación con la causa por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner del 1 de septiembre último, bajo investigación en otro juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Silvina Batakis, aceptada como querellante en la causa por los hechos violentos de Revolución Federal
El 3 de julio, Silvina Batakis iba a ser presentada como nueva ministra de Economía de la Nación y en la Quinta de Olivos hubo una manifestación protagonizada por los referentes de Revolución Federal, e impidió dicho anuncio.
Tras ese hecho, la actual presidenta del Banco de la Nación Argentina fue aceptada como querellante en donde ahora podrá acceder a la causa y podrá proponer medidas de pruebas que den un impulso a la investigación.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 6 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 6 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 6 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 6 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 7 horas