Larreta presentará un proyecto para extender los plazos para la VTV y simplificar los trámites

El jefe de Gobierno porteño anunció el envío de una ley a la Legislatura para alargar la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular y estirar el período hasta el primer control para los vehículos nuevos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para para extender los plazos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y simplificar los trámites. La vigencia del control aprobado se estirará un año y los vehículos nuevos tendrán un año más antes del primer chequeo.

"Desde que empezamos a hacer la VTV comenzamos a recolectar datos. Eso hace que hoy tengamos suficiente información para hacer un estudio estadístico sobre el resultado de esas verificaciones. Lo que nos muestran es que recién a los 8 años de antigüedad un auto tiene más probabilidades de tener algún problema que lo haga desaprobar la verificación. De ser riesgoso para el que maneja o para los demás", explicó el jefe de Gobierno.

"La VTV es clave para la seguridad vial. Nos permite estar seguros de que los autos y motos están en condiciones para reducir el riesgo de los accidentes. También sabemos que es una carga. Tiempo, dinero, trámites. Por eso, en base a los datos, lo primero que vamos a hacer es extender el plazo para la VTV de autos nuevos de 3 años a 4", indicó Larreta.

Así, un auto comprado en 2023, va a tener su primera VTV en 2027, a los 4 años de patentado. La única excepción es si alcanza los 60 mil kilómetros antes de los 4 años: de llegar a ese kilometraje, debe hacer la primera verificación.

Además, la vigencia de cada chequeo, que hoy es anual, pasará a ser bienal. "Con estos dos cambios juntos, en los primeros ocho años, antes tenías que hacer seis veces la VTV y ahora solo tres", subrayó el titular del Ejecutivo porteño. "Esto en dinero es que, en vez de gastar $42 mil en seis verificaciones, vas a gastar $21 mil en tres", enfatizó.

En tercer lugar, para las personas con discapacidad y los jubilados, la VTV será gratuita.

"Muchas veces se dice que algo 'es un trámite' cuando es fácil, sencillo. En Argentina es totalmente al revés: es malhumor, tiempo, dinero, todo mal. Por eso tenemos que hacer todo lo posible para que todo lo que sea interacción con el Gobierno sea lo más sencillo posible", expresó Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1635601873288720384

DEJA TU COMENTARIO: