ver más

Larreta advirtió que hará una reforma laboral y jubilatoria si es elegido presidente

El jefe de Gobierno porteño dio detalles de algunas de las medidas que tomará para que "el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo". También habló de YPF, Aerolíneas Argentinas y las retenciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Si bien todavía no confirmó si se presentará como candidato, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en caso de ser electo Presidente en 2023 aplicará una reforma laboral y previsional. También adelantó qué es lo que hará con YPF, Aerolíneas Argentinas y las retenciones móviles.

    "No podemos gastar más lo que tenemos, eso significa que tenemos que replantear el sistema laboral. El mundo se ha modernizado y eso requiere cambiar la legislación. Hoy, así como estamos, no se genera trabajo. No hay laburo estable, privado, con sueldos de calidad en la Argentina", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

    Inmediatamente, agregó que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo, hay que replantear el sistema jubilatorio". Se mostró a favor de implementar profundas modificaciones para que dejen de existir inequidades entre los pensionados por la enorme cantidad de "regímenes especiales" que existen.

    El mandatario porteño también afirmó que es necesario introducir modificaciones en el funcionamiento de algunas empresas públicas, como YPF y Aerolíneas Argentinas para que las cuentas del Estado cierren.

    "Hay que fijar el rumbo, decir hacia dónde vamos. Obviamente ni en cuatro días ni en cuatro meses vas a solucionar los problemas", precisó.

    Para Larreta YPF debería funcionar "como una empresa privada", y Aerolíneas Argentinas debería incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que otras compañías elijan volar en el país.

    Sobre las retenciones afirmó que no es necesario aumentarlas para engrosar las cuentas públicas. "Me preocupa que el Gobierno tenga esa iniciativa, pero para eso tenemos división de poderes. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, no se pudieron sacar leyes sobre las instituciones", indicó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, sábado 12 de septiembre

    Hace 21 minutos

    Seguirá cazando utopías: Alfaro renovó su vínculo con la Selección de Paraguay

    Hace 22 minutos

    Cambió el pronóstico y llegan las lluvias al AMBA: qué pasará con el clima el fin de semana

    Hace 27 minutos

    Cómo reaccionó Cinthia Fernández tras ser intimada por una millonaria deuda de expensas

    Hace 47 minutos

    Advierten que la recesión es el motor de la desinflación que celebra el Gobierno

    Hace 49 minutos