El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, destacó el crecimiento del turismo interno en lo que va de la temporada de verano 2022: "Está muy por encima de las expectativas, con niveles de ocupación arriba del 90% de prácticamente todos los destinos turísticos".
Lammens, sobre la temporada de verano: "Los niveles de ocupación están arriba del 90%"
El ministro de Turismo y Deportes destacó el Previaje como impulsor del éxito turístico en el inicio del 2022 y adelantó que buscan convertirlo en una política de Estado.
El ministro puso el foco del éxito de la temporada local especialmente en el Previaje: “El Previaje fue de altísimo impacto para cuidar y sostener al sector. Más de 4,5 millones de argentinos lo usan para disfrutar de nuestro país”.
“El programa está muy por encima de lo que habíamos planeado. Además, está siendo copiado y utilizado en otros países del mundo que vienen a hablar con nuestro equipo para saber cómo implementarlo", agregó, en diálogo con Radio 10.
En este sentido, Lammens adelantó la intención de la cartera de turismo de que el Previaje sea una política de Estado: "Tal vez diferente, focalizada, para estimular la temporada baja, para hacer crecer un destino emergente", precisó.
“Nuestro plan es llegar a marzo con una ley al Congreso. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios. Queremos que sea una ley de mucho consenso", anticipó.
“Los indicadores nos alientan mucho y confirman la visión que teníamos sobre lo estratégico que es el sector turístico para el desarrollo de Argentina. Creemos que el turismo puede ser protagonista en los próximos años", sentenció.
últimas noticias
Revés para el Gobierno: la Justicia frenó la reforma laboral
Hace 9 minutosRevelaron cómo se desató el ataque a tiros en la escuela de San Cristóbal: "Gritó 'sorpresa' y empezó a disparar"
Hace 34 minutosPullaro, tras el ataque en la escuela de San Cristóbal: "Vamos a empezar el proceso penal sobre el victimario"
Hace 46 minutosHonda renovó uno de sus SUV, ¿llegará a la Argentina?
Hace 1 horaQuién era el tirador de San Cristóbal: el perfil de un alumno sin antecedentes que desató una tragedia en Santa Fe
Hace 1 hora