Los Comités de la Unión Cívica Radical de La Pampa y Neuquén exhortaron a los diputados representantes de sus provincias a revisar la decisión de abandonar el bloque partidario en la Cámara de Diputados y emigrar al recientemente creado Evolución.
Se trata de un nuevo capítulo de la pelea que a nivel nacional mantienen el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por la Ciudad, Martín Lousteau, por la conducción del partido, algo que se definirá el próximo viernes 17 de diciembre.
El Comité de La Pampa le pidió al legislador local Martín Berhongaray que revea su decisión de sumarse a la bancada que encabeza el diputado Rodrigo De Loredo. En un comunicado, lo instó a que "realice todos los esfuerzos a su alcance para que los demás diputados lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores".
"Ningún interés sectorial o personal puede ser superior a la unidad partidaria por la que piden los correligionarios de nuestra provincia", enfatizó el Comité de La Pampa, presidido por Diego Maracantonio. En la misma línea, el de Neuquén le reclamó al diputado Pablo Cervi a regresar al bloque que conduce Mario Negri.