8 de diciembre 2021 - 22:48

La UCR de Neuquén y La Pampa mete presión a sus diputados por abandonar el bloque

Tras la ruptura del bloque en la Cámara Baja, los comité de la UCR de las dos provincias le reclaman a sus representantes que revean su decisión.

Los Comités de la Unión Cívica Radical de La Pampa y Neuquén exhortaron a los diputados representantes de sus provincias a revisar la decisión de abandonar el bloque partidario en la Cámara de Diputados y emigrar al recientemente creado Evolución.

Se trata de un nuevo capítulo de la pelea que a nivel nacional mantienen el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por la Ciudad, Martín Lousteau, por la conducción del partido, algo que se definirá el próximo viernes 17 de diciembre.

El Comité de La Pampa le pidió al legislador local Martín Berhongaray que revea su decisión de sumarse a la bancada que encabeza el diputado Rodrigo De Loredo. En un comunicado, lo instó a que "realice todos los esfuerzos a su alcance para que los demás diputados lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores".

"Ningún interés sectorial o personal puede ser superior a la unidad partidaria por la que piden los correligionarios de nuestra provincia", enfatizó el Comité de La Pampa, presidido por Diego Maracantonio. En la misma línea, el de Neuquén le reclamó al diputado Pablo Cervi a regresar al bloque que conduce Mario Negri.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue sigue operando por debajo de los $300.

El dólar blue opera estable por debajo de los $300

09:50
El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37
Para acceder al Programa Acompañar no es necesario realizar ningún trámite particular sino que recibirás un asesoramiento en las unidades de acompañamiento.

ANSES: cómo anotarse para recibir el Bono de $48.850 durante seis meses

09:30
El cuerpo técnico de Diego Dabove habría tomado la decisión de apartarlo del plantel de Primera.

Un jugador de Huracán fue separado del plantel acusado de robarle a un compañero

09:24