22 de noviembre 2021 - 12:41

La UCR elegirá nuevas autoridades y buscará ganar espacio en Juntos por el Cambio de cara a 2023

El partido renovará los puestos al frente del Comité Nacional y la Convención Nacional, mientras pelea por mayor protagonismo dentro de la principal coalición opositora.

Tras levantar el perfil dentro de Juntos por el Cambio (JxC), la Unión Cívica Radical (UCR) realizará elecciones internas en la que renovará las autoridades del Comité Nacional y la Convención Nacional del partido, en un recambio que buscará empezar a perfilar las figuras que pelearán por más protagonismo dentro de la coalición de cara al 2023.

Este cambio de autoridades será fundamental ya que tanto el Comité Nacional como la Convención Nacional son las que definen las alianzas electorales y las candidaturas partidarias, y el radicalismo tiene fuertes expectativas de lograr que salga de sus filas el próximo candidato presidencial de JxC, el frente que formó en el 2015 junto a la Coalición Cívica, PRO y sectores peronistas.

Esta semana, Facundo Manes insistió en que la UCR buscará equilibrar la correlación de fuerzas y disputarle a sus socios del PRO la hegemonía dentro de Juntos por el Cambio. "El radicalismo se puso de pie", sentenció, y remarcó que, si bien "antes había una dinámica de un solo color", habrá que "acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes".

Hasta el momento, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau manifestaron sus ambiciones de estar al frente del Comité Nacional, y hace meses juntan votos -entre los 96 delegados al comité de todas las provincias- para lograrlo.

DEJA TU COMENTARIO: