El diputado nacional José Luis Espert provocó este sábado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Aseguró que el mandatario bonaerense “ha generado un impuestazo fenomenal” y llamó a los vecinos de la provincia a una “rebelión fiscal” y que no paguen los impuestos. En contrapartida, defendió las retenciones y la suba de Ganancias propuesta por el Gobierno Nacional porque "es completamente diferente".
La provocación de José Luis Espert a Axel Kicillof: le pidió a los bonaerenses no pagar los impuestos
El diputado, que se sumó recientemente al bloque de La Libertad Avanza, entiende que el gobernador bonaerense "ha generado un impuestazo fenomenal" y le pidió a los vecinos de la provincia que monten una "revolución fiscal". Sin embargo, defendió las retenciones y la suba de Ganancias.
"Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y éso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", manifestó el legislador.
En ese sentido justificó su postura al señalar que "soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo" e insistió con que "la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos no hay que pagar los impuestos".
"La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo", agregó Espert en una entrevista con Radio Mitre.
Pese a alertar por la suba de los impuestos en la provincia de Buenos Aires, Espert diferenció su postura al momento de hablar sobre la reimplantación del Impuesto a las Ganancias propuesta por el gobierno de Javier Milei y la suba de las retenciones.
Para el diputado "es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso".
Milei también cargó contra Kicillof por los impuestos bonaerenses
El Presidente se sumó a las provocaciones del diputado José Luis Espert al señalar en su cuenta de X (antes Twitter) que "cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad".
"Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi", ironizó el jefe de Estado.
últimas noticias
Zulemita Menem preocupó a sus seguidores: se la vio en una clínica, vendada y con andador
Hace 1 horaMilei vuelve a Estados Unidos: habrá reunión con empresarios, pero no bilateral con Trump
Hace 2 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Barcelona de Ecuador
Hace 2 horasMasacre en Chaco: un policía mató a su padre y a su expareja y tomó de rehén a su hijo
Hace 2 horasTrump pausó el "Proyecto Libertad" en el estrecho de Ormuz mientras negocia con Irán
Hace 2 horas