ver más

La Policía de la Ciudad reforzó la seguridad en objetivos israelíes de Buenos Aires

Se trata de 19 objetivos, que incluye las embajadas de Israel y Estados Unidos, luego del ataque a Irán. También se encuentran bajo vigilancia la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas.

Por
  • + Seguir en
  • Debido al reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, la Policía de la Ciudad reforzó la custodia en al menos 19 objetivos vinculados a intereses israelíes, en un operativo conjunto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), que incluyó además un despliegue especial en la embajada norteamericana.

    La medida del aumento de seguridad es ante el temor de posibles represalias o actos vandálicos en puntos estratégicos ubicados en territorio nacional.

    Los principales focos de vigilancia incluyen la Embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes, desde jardines de infantes hasta escuelas primarias y secundarias, donde el eje está puesto en la protección de menores en el ámbito escolar, de acuerdo a lo informado en un comunicado oficial.

    Trump aseguró que EEUU causó un "daño monumental" a instalaciones nucleares

    El presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos causó un "daño monumental" a instalaciones nucleares en el ataque a los centros ubicados en las localidades iraníes de Natanz, Fordow e Isfahan y destacó que "el daño fue mucho más profundo bajo tierra". Además, deslizó un posible cambio de gobierno en el país persa.

    "Se produjeron daños monumentales en todas las instalaciones nucleares de Irán, como muestran las imágenes satelitales. ¡Destrucción es un término preciso! La estructura blanca que se muestra está profundamente incrustada en la roca, con incluso su techo muy por debajo del nivel del suelo y completamente protegida de las llamas. Los mayores daños se produjeron muy por debajo del nivel del suelo. ¡¡¡En el blanco!!!", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social, su red social.

    Por otro lado, si bien el vicepresidente J. D. Vance insistió el domingo en que Estados Unidos no estaba en guerra con Irán ni buscaba derrocar a sus líderes, Trump mencionó la posibilidad de un cambio en el gobierno de Teherán.

    últimas noticias

    Se filtró el mensaje que le habría mandado Mirtha Legrand a Luis Ventura sobre la nominación en los Martín Fierro

    Hace 6 minutos

    ¿Qué le sucedió? Así fue la impresionante transformación de Olivia Wilde

    Hace 17 minutos

    Se fue la ciclogénesis y dejó las bajas temperaturas: alerta meteorológica por una ola de frío polar

    Hace 26 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.100.000 pesos a 30 días en mayo 2026

    Hace 28 minutos

    El crucero con casos de hantavirus llegó a Canarias y despliegan un operativo internacional para evacuar a los pasajeros

    Hace 31 minutos