ver más

La ministra de Trabajo ratificó el compromiso del Gobierno para que "los salarios le ganen a la inflación"

Raquel "Kelly" Olmos remarcó que el objetivo de Alberto Fernández es mantener la creación de los puestos de trabajo y que se recuperen los ingresos.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que el "compromiso" del Frente de Todos y del presidente Alberto Fernández es que los salarios "le ganen a la inflación" para revertir la "inercia nefasta" dejada tras el gobierno de Mauricio Macri.

    Olmos, en declaraciones a la radio AM740, sostuvo que "un objetivo central es el cuidado, el mantenimiento de los puestos de trabajo".

    "El proceso de apertura de paritarias, de revisión periódica, que es un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso, ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación de los salarios", señaló.

    Asimismo, manifestó que "como también en la herencia nefasta hay una gran proporción de informalidad también el Gobierno está atendiendo con la política social y con los bonos periódicos que ese sector, que es el más débil, tampoco quede demasiado atrás".

    "Esos son los objetivos: mantener la capacidad de creación de puestos de trabajo y trabajar para que se recuperen los ingresos", remarcó Olmos.

    Olmos afirmó que la inflación está bajando

    La funcionaria se refirió a la inflación y comunicó que "afortunadamente en este momento está en una situación de declinación, pero todavía en niveles altos" y advirtió que "en alta inflación los que se benefician son los más poderosos, tienen más instrumentos para protegerse y para aprovechar la inflación para beneficios extraordinarios". "Los sectores más concentrados de la economía alcanzan beneficios extraordinarios", enfatizó.

    La ministra destacó, en ese contexto, la importancia de "un conjunto de elementos que contribuyan a ir ordenando la situación en el sentido que nosotros queremos" y reiteró que "el compromiso que asumió este Gobierno, que forma parte de su contrato electoral y de su vocación política, es que los salarios le ganen a la inflación y que podamos recuperar significativamente lo que el macrismo sin pandemias, sin guerra, solo producto de sus políticas generó".

    "Las paritarias que se están cerrando, que son muchas, están siendo muy eficaces en esa materia", destacó y aseguró que "mayoritariamente hay una capacidad de recuperación".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La revolución de la IA en los próximos 10 años: convivencia con robots, reconversión laboral y aulas inteligentes

    Hace 7 horas

    ¿Por qué Buenos Aires no forma parte de Buenos Aires? La cruenta historia de la Capital

    Hace 7 horas

    Los detalles de la visita del papa León XIV, entre la preocupación por los jóvenes, el trabajo y "la necesidad de encuentro"

    Hace 7 horas

    Los Tres Santos Reidores: el cuento para aprender a celebrar la vida y perderle el miedo a la muerte

    Hace 7 horas

    La Casa Rosada prueba la capacidad de pulsear de sus operadores judiciales

    Hace 7 horas