La Justicia archivó la causa relacionada con la construcción del gasoducto Nestor Kirchner

El juez Rafecas, después de analizar la documentación y escuchar a los testigos, no detectó irregularidades en el proceso licitatorio.

El Juez federal Daniel Rafecas dictó este jueves el archivo de la causa relacionada con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó tras las renuncia del ministro Matías Kulfas.

Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, el magistrado concluyó que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento.

Rafecas dictaminó que todos los señalamientos fueron descartados por no ser ciertos, y concluyó que la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal.

La causa se inició tras una serie de denuncias formuladas por la oposición luego de que el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dejó entrever en un audio off una supuesta estrategia para favorecer a Techint en la adjudicación de obras.

El gasoducto Néstor Kirchner unirá el yacimiento Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló, con una extensión de 558 kilómetros, para luego en una segunda etapa extenderse hasta el sur de la provincia de Santa Fe.

Permitirá, además, ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino y será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta, ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país.

En tanto, este emprendimiento permitirá a la Argentina no sólo abastecer el consumo interno de gas sino también exportar este combustible, con el consecuente ingreso de divisas para el país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: