ver más

La jueza Ana María Figueroa presidirá la Cámara de Casación en 2023

La magistrada sucederá en la presidencia de máximo tribunal penal del país a Alejandro Slokar. Mariano Borinsky y Daniel Petrone la secundarán como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Por
  • + Seguir en
  • La jueza Ana María Figueroa fue elegida para presidir de la Cámara Federal de Casación Penal en el 2023, mientras que los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone la secundarán como vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de ese tribunal.

    Figueroa sucederá en la presidencia de máximo tribunal penal del país, solo por debajo de la Corte Suprema de Justicia, al juez Alejandro Slokar, quien volverá a integrar la sala segunda del tribunal, explicaron a Télam fuentes judiciales.

    Los jueces de la Casación acordaron además la integración de las distintas salas: Petrone, Carlos Mahiques y Diego Barroetaveña integrarán la sala primera; Slokar, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, la segunda; Borinsky y Juan Carlos Gemignani, la tercera; y Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, la cuarta.

    Figueroa fue electa por mayoría en un acuerdo general de Casación que se realizó este martes en el que se mantuvo al magistrado Mariano Borinsky como vicepresidente primero y a Daniel Petrone como vicepresidente segundo del tribunal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ataque a tiros en una escuela de Santa Fe: el recuerdo de "Pantriste" y la masacre de Carmen de Patagones

    Hace 20 minutos

    Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y abandonó la conferencia

    Hace 30 minutos

    Tragedia en Santa Fe: cómo consiguió el arma el chico que mató a un compañero

    Hace 56 minutos

    El gobierno de Santa Fe confirmó que el autor del ataque de San Cristóbal no es punible

    Hace 1 hora

    La advertencia de Scaloni a los jugadores de cara al Mundial 2026: "Tomaremos medidas"

    Hace 1 hora