La CTA convocó a un paro nacional con movilización y buscará que se sume la CGT

La central obrera que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky llevará la propuesta a una reunión con la CGT para "articular una acción común" del movimiento obrero.

La CTA de los Trabajadores convocó a un paro nacional activo con movilización en repudio al "intento de magnicidio contra la compañera Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación" y anunció que llevará esa propuesta a una reunión con la CGT para "articular una acción común" del movimiento obrero.

La central obrera que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky propondrá la medida de fuerza con cese de actividades y movilización en las calles en una reunión conjunta con la CGT que se realizará este viernes a las 9.30 en la sede de Azopardo al 800, en la ciudad de Buenos Aires, informaron a través de un comunicado.

Para la CTA, el intento de ataque contra la exmandataria y titular del Senado forma parte de "una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva".

El pronunciamiento fue firmado por el secretario general Hugo Yasky y el secretario de Comunicación de la central, Carlos Girotti.

Organizaciones sociales marchan a la casa de Cristina

"Los movimientos sociales comenzamos a convocarnos para realizar una movilización esta misma noche a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en repudio a este intento de atentado y vamos a decidir en las próximas horas qué haremos en el día de mañana", informó a Télam el diputado nacional (Frente de Todos) y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete

La decisión de movilizarse desde esta misma noche y de continuar en la calle durante el viernes fue adoptada por el titular de la CCC en acuerdo con otros dirigentes de organizaciones, como Gildo Onorato, del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie, y Carina Monja, del Frente Popular Darío Santillán.

"Los dirigentes estamos articulando con otras organizaciones para realizar una movilización conjunta en las próximas horas", agregó Alderete.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Quienes reciban AAsignaciónpor Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (auh) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) tendrán un aumento en sus montos de septiembre.

ANSES paga más de $8.000 a un grupo de beneficiarios: consultá si te corresponde

10:15
La serie se encuentra en el Top 10 de lo más visto en Netflix a nivel mundial.

Netflix: la serie que repentinamente volvió al Top 10 de las más vistas 

10:09
ANSES entregará un nuevo IFE 5 para más de dos millones de personas.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo cobrar el extra de $50.000

10:02
Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52