La Ciudad de Buenos Aires evalúa la inserción de tranvías en el Centro

El jefe comunal, Jorge Macri, analiza la utilización del sistema que se utiliza en Roma, capital de Italia.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, admitió que se evalúa implementar en la Ciudad de Buenos Aires la circulación de tranvías y autobuses eléctricos, tras mantener una reunión con dirigentes del transporte en Italia.

"Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el casco histórico", destacó la máxima autoridad porteña, que acompañó al presidente Javier Milei en la gira por la capital italiana.

En tal sentido, el exalcalde de Vicente López expuso la intención de contar con una estructura similar para los ciudadanos de CABA: "Esto mismo estamos evaluando de implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños".

Tranvía en Roma
El tranvía que circula por Roma.

El tranvía que circula por Roma.

Macri se reunió con dirigentes del Departamento de Transporte, de la empresa municipalizada ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad en Roma y analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de la Ciudad estuvo junto al secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, recorriendo el taller de esta compañía de transporte que es la más grande de Italia y las autoridades presentaron proyectos actuales y previstos sobre tranvías y autobuses eléctricos.

La publicación de Jorge Macri en X

La publicación de Jorge Macri

DEJA TU COMENTARIO: