La Ciudad asiste a los vecinos afectados por los cortes de luz con grupos electrógenos y entrega de agua

El Ejecutivo porteño ordenó la intervención en diversos barrios para solucionar pedidos de asistencia. Además, el gabinete del alcalde Jorge Macri exigió a Edesur que acelere la recuperación del servicio eléctrico.

Por
  • Agregar C5N en
  • Frente a las altas temperaturas y los cortes de luz, la Ciudad informó que realizaba durante el cierre de la jornada del viernes operativos especiales de asistencia en las zonas afectadas mediante la entrega de agua e instalando grupos electrógenos en edificios para llenar los tanques o cargar de celulares. Todos los equipos están en operación y asisten también casos especiales como los geriátricos. Los pedidos de asistencia se registraron en cuadras de Flores Norte y Sur, Caballito Norte y Sur, y Parque Chacabuco.

    Hasta el momento hubo 47 solicitudes de asistencia a través de las líneas 103 y 111 en las que intervino el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC): desde grupos electrógenos para electrodependientes hasta el rescate de personas que habían quedado dentro de ascensores, en los que intervinieron los Bomberos.

    Este viernes se realizaron, además, operativos de distribución de agua en Junín y Vicente López (Comuna 2), Avellaneda y Lorca (Comuna 6), Caracas y Avellaneda (Comuna 7) y Eva Perón y Albariño (Comuna 8). Durante el sábado, según relataron desde el GCABA, continuarán los operativos en base a la evolución del mapa de cortes de luz de cada Comuna.

    Además, el Gobierno porteño le pidió a la distribuidora de energía eléctrica EDESUR y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que “arbitren de manera urgente los mecanismos pertinentes para la inmediata restauración del servicio” de electricidad que hasta este viernes afectaba a más de 19.000 vecinos.

    Mediante una carta firmada por Nicolás Zaballa, titular de la subsecretaría de Inversiones del ministerio de Desarrollo Económico, la Ciudad le advierte a la distribuidora de energía que la interrupción del servicio de energía eléctrica que comenzó la noche del miércoles, y que afectó a más de 30.000 porteños, queda “bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales pertinentes”.

    La vocera institucional del Gobierno porteño, Laura Alonso, explicó: “Habrá sanciones para las empresas que no cumplan”. Y agregó: “Nuestros equipos se encuentran asistiendo a los porteños que lo necesitan: instalamos postas de hidratación en todas las comunas, guardias técnicas para atender las emergencias. Asistimos con grupos electrógenos y postas de asistencia para la carga de dispositivos electrónicos y se realiza tarea de ascenso y descenso de personas que habitan en edificios afectados por los cortes. Desde nuestra parte estamos haciendo todo lo que podemos para acompañarlos, pero la responsabilidad es total y absoluta de EDESUR y el ENRE”.

    últimas noticias

    Chiche Gelblung fue dado de alta tras permanecer un mes internado: "Estoy fantástico"

    Hace 26 minutos

    De la euforia financiera a Adorni, el relato choca con la realidad

    Hace 33 minutos

    Caso Agostina Vega: el abogado de Fassetta puso en duda la prueba de ADN

    Hace 46 minutos

    Andy Chango en TVR: "Adorni es un ladrón menor, están vendiendo el país entero"

    Hace 54 minutos

    Loto Plus: tres ganadores se llevaron casi $7 millones cada uno

    Hace 1 hora