La CGT llamó a concentrar contra la condena de Cristina Kirchner pero no convocó a un paro general

La Confederación General del Trabajo consideró que el fallo contra cristina fue "injusto, parcial y arbitrario".

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a concentrar en contra el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad. Si bien no convocaron un paro nacional, dieron libertad de acción a los sindicatos que la integran la central obrera para realizar las medidas de fuerza que crean pertinente.

"Con motivo de la notificación de la sentencia a la compañera Cristina Fernández de Kirchner se ha dispuesto la realización de una concentración popular que manifieste el repudio de una decisión injusta, parcial y arbitraria", expresó la CGT a través de un comunicado publicado media hora antes de la reunión de la reunión que los integrantes de la Confederación iban a tener en la sede del Partido Justicialista nacional.

"Las trabajadoras y los trabajadores estaremos al lado de nuestra compañera injustamente condenada. La CGT convoca por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento", agregaron en el comunicado

Luego expresaron que aquellos sindicatos que hayan dispuesto acciones sindicales para manifestarse, "quedan liberados para realizar todas las medidas que estimen conducentes" en función de cada una de las actividades que representen.

"Las trabajadoras y los trabajadores tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusta proscripción en defensa de la democracia", completaron.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: