La CGT convocó a un acto del 17 de octubre: lanzará un espacio político

Los dirigentes de la central obrera resolvieron hacer un encuentro en Obras Sanitarias. Los sindicalistas buscarán ganar lugar en las listas para las elecciones 2023.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria a un acto, a realizarse el lunes 17 en el estadio de Obras Sanitarias, para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista.

Los principales dirigentes de la central obrera -sólo faltó el cotitular Pablo Moyano- se reunieron en la sede de la Uocra, durante la tarde del martes, y ratificaron que ese día se lanzará la "Corriente Político-Sindical Peronista" para discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas".



Los dirigentes de más de 25 sindicatos de varios sectores del movimiento obrero debatieron durante casi tres horas y descartaron la idea original previsto por el Día de la Lealtad en Tucumán ante "las diferencias políticas existentes". Además, optaron por convocar a un acto propio y "con neto perfil gremial y militante", indicaron voceros a Télam.

"La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT", aseguraron fuentes que integraron el encuentro.

Elecciones 2023: el objetivo de la CGT

Los gremialistas que participaron de la reunión en la Uocra coincidieron en la necesidad de que la central obrera recupere "de una vez por todas el protagonismo partidario que de forma histórica la tuvo como hacedora de la historia". La intención de la CGT es negociar y disputar las candidaturas para las próximas elecciones a través de sus regionales nacionales.

Los principales ausentes de la reunión de la CGT

En el encuentro en la Uocra no participaron los representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) como el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; el aeronavegante Juan Pablo Brey; y el referente del gremio del vidrio, Cristian Jerónimo. "A pesar de haber sido invitados", y tampoco lo hizo el ferroviario e integrante de la CGT Sergio Sasia.

Los presentes en la reunión en la Uocra

El encuentro realizado en la Unión Obrera de la Construcción, durante la tarde del martes, tuvo la presencia de Héctor Daer (Sanidad), su hermano Rodolfo (Alimentación), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Armando Cavalieri (comercio), Julio Piumato (judiciales), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), María Ratto (espectáculos públicos), Sergio Romero (UDA), Guillermo Mangone (gas), el anfitrión Gerardo Martínez (construcción) y Gastón Frutos (panaderos).

También estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Patricia Escobar (pasteleros), Carlos Bonjour (Utedyc), Luis Barrionuevo y Argentino Geneiro (Gastronómicos), Nicolás Galeano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA), Rubén Sandoval (perfumistas), Daniel Vila (carga y descarga), Alejando Amor (municipales), Andrés Rodríguez (UPCN) y Mario Cejas (viajantes).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: