La CGT apoyó el acuerdo con Estados Unidos de intercambio de información financiera

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó este lunes un acuerdo por intercambio automático de información financiera con EEUU. En un comunicado, la CGT manifestó su apoyo a la decisión.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) manifestó su respaldo al ministro de economía, Sergio Massa tras la firma del acuerdo con Estados Unidos de intercambio de información que le permitirá acceder de manera automática a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en EEUU.

La CGT envió un comunicado en el que expresaron que es una "importante medida" y que permitirá que Argentina "mejore notablemente las condiciones de sus recursos a partir del acceso a información que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales, y en la búsqueda de cuentas off-shore que eluden al fisco argentino perjudicando al país".



De esta manera, dejaron en claro su respaldo al Gobierno: "Desde la CGT expresamos una vez mas nuestro apoyo a esta gestión llevada adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el Presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa", expresaron.

La CGT apuntó que este acuerdo "sin dudas va a contribuir en la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para nuestro país".

CGT apoya la firma del acuerdo Argentina y Estados Unidos
CGT manifestó su apoyo a Massa a través de un comunicado.

CGT manifestó su apoyo a Massa a través de un comunicado.

Firma del acuerdo de intercambio de información con EEUU

El convenio firmado entrará en vigencia el 1 de enero de 2023 y permitirá acceder a los datos de cuentas sin declarar de los argentinos de forma automática.

El país norteamericano le va a proveer a la AFIP por 9 meses hasta el 30 de septiembre, datos de las cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por ciudadanos argentinos con cuenta en EEUU y ciudadanos argentinos integrantes de trusts con cuentas en EEUU.

Este mecanismo habilita la presentación de informes de los cuentahabientes de las entidades financieras extranjeras al gobierno de su jurisdicción.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: