ver más

La advertencia de Píparo al Congreso: "Si la mayoría de los argentinos acompañan los proyectos de Milei, ¿por qué deberían trabarlos?"

La candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza también criticó a Juntos por el Cambio, asegurando que dan "vergüenza".

Por
  • + Seguir en
  • La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, lanzó una advertencia al Congreso, en caso de que finalmente Javier Milei acceda a la presidencia y sus legislativas deban debatirse con las distintas fuerzas parlamentarias.

    "A ver si entendemos que los diputados representamos al pueblo! En caso de que la mayoría de los argentinos acompañen los proyectos de Javier Milei, porque el Congreso debería trabarlos?", escribió Píparo en la red social Twitter.

    TUIT CAROLINA PIPARO

    Criticó además a Juntos por el Cambio porque, en su opinión, "venía haciendo el papel de 'guardianes de la República" y "está dando vergüenza".

    Carolina Píparo se impuso como la opositora más votada en la carrera para la gobernación bonaerense.

    El recuento provisorio arrojó un triunfo del actual gobernador de Unión por la Patria, Axel Kicillof, con un 36% que le permite pensar en la reelección y sostener las expectativas del oficialismo a nivel nacional.

    En la interna de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti venció a Diego Santilli por alrededor de 20 mil votos sumando entre ambos cerca del 33%. Por su parte, Píparo superó por más de 500 mil votos al candidato de Bullrich; esto significa un 23% de los sufragios para La Libertad Avanza.

    Javier Milei se reunió con autoridades del FMI: las claves del encuentro

    Tras las victoria en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, que se encuentra explicando sus propuestas por los medios, se reunió con autoridades FMI para analizar los principales ejes de su plan económico que promete un importante ajuste.

    El líder libertario, junto a su consejo de asesores económicos, mantuvieron un cara a cara virtual este viernes por la mañana durante una hora y veinte minutos, con autoridades del organismo internacional, para acercarles el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia.

    “Estas reuniones son parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”, señaló un portavoz del organismo a este medio.

    javier milei

    Las claves del encuentro de Javier Milei con el FMI

    Del mismo participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, por el lado del candidato presidencial, y Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.Desde La Libertad

    Allí les hizo conocer el conjunto de reformas que planea realizar en caso de llegar a se gobierno: un importante ajuste fiscal, incluso más importante que el exigido por el propio FMI, la unificación de todos los tipos de cambios, el cierre del déficit financiero mediante la reducción de gastos y la apertura de la economía.

    También les hizo saber que en principio, el ajuste no lo pagaría la sociedad ni la producción, sino que estaría en manos de la política, por medio de una fuerte reforma del estado. También planteó el impulso de una modernización de las leyes laborales y que promocionaría una reforma monetaria para terminar con el Banco Central.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con la cabeza en la Libertadores, Boca visita a Talleres en un partido clave por el torneo

    Hace 14 minutos

    Disparos en Almagro: una policía abrió fuego dentro de un auto de aplicación y dejó tres heridos

    Hace 20 minutos

    Milei encabezará el acto por las Islas Malvinas donde insistirá por el reclamo de soberanía

    Hace 36 minutos

    Problema inesperado en la misión Artemis II de la NASA: falló el inodoro de la nave

    Hace 43 minutos

    Kicillof: "La Patria, la memoria y el territorio nacional no se venden"

    Hace 48 minutos