Kohan y Corach le dieron la "bienvenida al menemismo" a Javier Milei

Los dos exfuncionarios del gobierno del expresidente riojano elogiaron al libertario y se mostraron optimistas con la gestión que encarará.

Carlos Corach y Alberto Kohan, dos exfuncionarios del gobierno del expresidente Carlos Menem, coincidieron en elogios para el mandatario electo Javier Milei y consideraron que sus últimos anuncios representan "un reconocimiento" a la gestión que el dirigente riojano cumplió en la década del noventa.

"Creo que es un momento muy importante en la vida política argentina porque se está registrando un cambio generacional en la dirigencia. Lo cual me permite ser optimista en cuanto al futuro", señaló Corach, que fuera ministro del Interior, en declaraciones a CNN Radio. Incluso, le dio al líder libertario "la bienvenida al menemismo", en base a las decisiones que el mandatario electo tomó respecto al armado su futuro gabinete.

Especialmente celebró la designación de Rodolfo Barra en la Procuración del Tesoro, a quien calificó como "el mejor dotado para ocupar ese cargo".

En ese sentido, aseguró que Milei "es un hombre que está demostrando sensatez, prudencia, amplitud de criterio y manteniendo sus propias convicciones y opiniones", pero también le aconsejó que cuente con "amplitud de criterio para ser tolerante con las ideas ajenas y que sea respetuoso de la Constitución".

Además, pidió darle "un tiempo" a Milei y al equipo que lo acompañará y remarcó el apoyo que el líder de La Libertad Avanza tiene entre los más jóvenes.

Por su parte, Alberto Kohan afirmó que "Milei es menemista en el fondo de todo porque reconoce lo que Menem hizo durante su gobierno" y deseó que "ojalá sepa cómo aplicar la autoridad".

"Estamos en una época en la que necesitamos algo distinto y no se puede seguir gobernando con los mismos de siempre", expresó el exsecretario general de la Presidencia, en declaraciones a la radio AM750.

Para Kohan, el balance de los años de la gestión menemista "fue favorable" y, con el resultado de las últimas elecciones, mira "con esperanza". "Le tengo esperanza al país, más que a un gobierno, porque este país es muy fuerte", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: