Kicillof visitó General Alvarado después del incendio que alcanzó unas 240 hectáreas de Miramar

El gobernador bonaerense se refirió al "dramático" avance del fuego pero valoró que hubo solo pérdidas materiales".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Sebastián Ianantuony, después del incendio que afectó 240 hectáreas en la localidad de Miramar.

Kicillof se refirió al fuego que se contuvo en esa localidad: "Fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales. Desde que empezó este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y ayer tuvimos cinco incendios muy grandes en la provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”, detalló.

El jefe provincial sostuvo que cuando asumió había un solo helicóptero propio y que hoy tienen siete funcionando, además de un entrenamiento específico que permite atender esas emergencias. “Sin un Estado presente solo veríamos cenizas en este lugar”, ratificó.

Kicillof y Berni agradecieron el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y "los trabajadores y trabajadoras que arriesgaron sus vidas y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: