El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en el evento del bicentenario del Banco Provincia y se refirió al manejo del organismo durante la gestión de María Eugenia Vidal: "El banco era una mesa de dinero. Se convirtió en el principal contenedor de leliq y títulos de gobierno nacional, y como dice Cristina (Kirchner), todo tiene que ver con todo. Terminamos en el FMI".
Kicillof calificó a la institución como una herramienta para el desarrollo de la provincia, para las pymes y para distribución de la riqueza. Pero gracias a la "gestión de estos dos años, en tiempo récord se revirtieron los cuatro años donde el banco se convirtió en una mesa de dinero".
Kicillof aseguró que el organismo es usado por mas de 4 millones de clientes y funciona como una palanca fundamental para la producción. Al mismo tiempo aseguró que desde que asumieron otorgaron 4 mil millones de créditos, "para producir, sostener y resistir la pandemia. "
Los números de actividad superan a los de la prepandemia: "No fue magia, fue una batería de políticas publicas para llevar adelante la resistencia de la pandemia y luego la reactivación". El gobernador concluyó haciendo referencia a la "mesa judicial antisindical" de Vidal: "Se estaba usando el banco para perseguir, armar causas, mancha la historia de la provincia, nunca más debe pasar"