Axel Kicillof inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Nuevo Aráoz Alfaro en Lomas de Zamora junto a Eduardo "Wado" de Pedro, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y Nicolás Kreplak y destacó la inversión que realiza el Estado en salud. "No puede ser que te cuiden de acuerdo al grosor de tu billetera", subrayó el gobernador.
El HDI -construido con financiamiento nacional, provincial y municipal- es un centro asistencial de última generación que atenderá a más de 1.000 pacientes por día, con la posibilidad de brindar un diagnóstico y los resultados en el mismo momento, con la indicación del posterior tratamiento, informó el Gobierno provincial.
Kicillof rescató "la planificación desde el Estado" que impulsa el ministro del Interior. En ese sentido, resaltó que la provincia desarrolló "un plan a 6 años que tiene su capítulo de salud, con 132 nuevos centros de atención primaria" para la prevención y el cuidado.
"Después se quejan de que hay más empleados. Sí, claro que hay: son los trabajadores y trabajadoras de la salud. Esos que ellos echaban y no querían contratar, los estamos trayendo para que haya un acceso a la salud igualitario y democrático. No puede ser que dependa solamente del grosor de la billetera o el bolsillo", sostuvo.
"No podemos hacer diferencias en el tema de salud. Es demasiado injusto porque estamos hablando de lo básico, de la vida y de la salud de nuestra familia, de nuestros viejos, de nuestros pibes y pibas, del pueblo entero", señaló el gobernador.
Además de clínica médica y pediatría a demanda las 24 horas y la guardia para el diagnóstico inmediato, el HDI inaugurado en Lomas de Zamora cuenta con laboratorio, quirófano, ecografías, tomógrafo, recepción, sala de rayos, shock room en todo momento del día.
También tiene un resonador de alta gama, convirtiéndose en el primero municipal de la zona y absorbiendo la gran demanda. "Al neoliberalismo que le gusta la calculadora, le quiero decir que va a crecer la cantidad de resonadores en un infinito por ciento. De no haber a haber es mucho", destacó Kicillof.
Junto al gobernador bonaerense estuvieron el diputado nacional Máximo Kirchner; los ministros nacionales del Interior, Wado de Corrido; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los ministros provinciales de Salud, Nicolás Kreplak; y de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la intendenta interina, Marina Lesci; y el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.
Por su parte, Martín Insaurralde dijo que “Lomas de Zamora inaugura hoy este Hospital de Diagnóstico Inmediato y no es una casualidad: venimos haciendo un trabajo en salud hace muchísimos años. Porque entendemos que el derecho a la salud debe ser para todos los vecinos y vecinas, como lo hacemos también en la provincia de Buenos Aires con la construcción de nuevos hospitales, con el equipamiento y con la renovación de los centros de atención primaria”.
Martín Insaurralde Axel Kicillof Hospital de Diagnóstico Inmediato Dr. Aráoz Alfaro de Temperley
Martín Insaurralde destacó la política de salud llevada adelante en Lomas de Zamora y en la provincia de Buenos Aires.
Prensa Provincia Buenos Aires