Kicillof: "El gobierno de Vidal hablaba mucho de seguridad pero invertía en propaganda"

El gobernador bonaerense cuestionó que entre 2015 y 2019 no se haya invertido "ni en formación, ni en equipamiento, ni en nada que haga a la calidad de la Policía".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al proceso de transformación que está llevando adelante con las fuerzas de seguridad de la Provincia y cuestionó el hecho de que durante el gobierno de María Eugenia Vidal solo se haya invertido "en propaganda". Además, repudió el caso de gatillo fácil por parte de la Policía de la Ciudad que terminó con la vida de Lucas González.

“En el gobierno de Vidal se hablaba mucho de seguridad, pero no había inversión. Había inversión en propaganda y eslogan, no en formación, ni en equipamiento, ni en nada que haga a la calidad de la policía", consideró Kicillof en los estudios de C5N, en diálogo con el programa Desafio 2021 de Pablo Duggan.

En tanto, el gobernante explicó que la Provincia está "llevando adelante una transformación muy profunda" en materia de seguridad, aunque admitió que "va a llevar tiempo" ver los resultados.

"Hemos hecho una inversión muy grande en equipamiento: patrulleros, tecnología, etcétera. Y vamos a tener una Universidad de la Policía, con un cambio total en la formación. Estamos en varias transformaciones estructurales, pero es largo, trabajoso y caro", finalizó.

Por último, Kicillof fue determinante respecto al asesinato del joven Lucas González a manos de agentes de la Policía de la Ciudad: "Para las fuerzas policiales, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Lo que se ve tiene la gravedad del gatillo fácil”.

DEJA TU COMENTARIO: