Juntos por el Cambio le reclamó al Gobierno que "reconozca la realidad"

En cuanto a la convocatoria al diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández, precisaron que aún no fueron notificados formalmente.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un día después de las elecciones legislativas, la mesa de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires y reafirmó que se trató de "la mejor elección de su historia". En tanto, reclamó que el Gobierno reconozca la derrota electoral y aclararon que no fueron convocados de forma oficial a una reunión de diálogo.

    "Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Logramos los cinco senadores para que Cristina Kirchner no tenga más quórum en el Senado", precisó Patricia Bullrich, presidenta del PRO y cruzó al Gobierno: "Es de buenos demócratas aceptar las derrotas y llamar a quien ha ganado la elección. No hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación".

    En esa línea, la exministra de Seguridad cargó contra el Frente de Todos e increpó: "Reconozcan la realidad y no vivan encerrado en una burbuja". "Nosotros ganamos de una manera federal, a lo ancho y a lo largo del país", subrayó.

    A su turno, Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), advirtió que desde el oficialismo "están sordos" y que "no escuchan el pronunciamiento popular". Además, reconfirmó que "no hubo convocatoria formal al diálogo", y sostuvo que están para "contribuir al país".

    En tanto, Miguel Ángel Pichetto, apuntó que fue una "terrible derrota del Gobierno" y aseguró que el mismo "tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección". Siguiendo la misma línea, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, indicó que desde la oposición les preocupa que el oficialismo "no entienda el contundente mensaje de los argentinos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La decisión hot que tomó Guido Süller por su novio de 22 años: "Ya no me da"

    Hace 22 minutos

    Colapinto presentó su casco especial para el Gran Premio de Brasil con un guiño a Boca

    Hace 29 minutos

    La crisis golpea el bolsillo: dos de cada tres hogares están mal y la mayoría espera que su situación empeore

    Hace 32 minutos

    Intento de femicidio en Córdoba: detuvieron a un hombre por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja

    Hace 50 minutos

    El Banco Central de Paraguay anunció que comenzó a pagarle a los damnificados por Ueno Bank

    Hace 57 minutos