Juntos por el Cambio aseguró que la sesión de la Cámara de Senadores de este miércoles "es inválida" y acusó al oficialismo, a través de un comunicado, de incurrir "nuevamente en un atropello a las instituciones desconociendo las disposiciones establecidas en nuestro reglamento".
Juntos por el Cambio catalogó de "inválida" la sesión del Senado de este miércoles
El bloque opositor aseguró que "el oficialismo incurrió nuevamente en un atropello a las instituciones desconociendo las disposiciones establecidas en nuestro reglamento".
Juntos por el Cambio aseguró que la sesión del Senado de este miércoles fue "inválida".
El bloque opositor citó el artículo 15, en el cuál se establece "que a la hora fijada, el Presidente llamará a la sesión y si treinta minutos después no se ha logrado el quórum en el recinto, esta se levantará", y aseguró que la sesión de la polémica fue citada a las 15 y "hasta las 15:36 solo se habían identificado 33 senadores, no llegando a cumplir los 37 requeridos".
"Sin embargo, y a pesar de ser claramente violatorio de las disposiciones reglamentarias de nuestra Cámara, la Presidente del Senado de la Nación dispuso el inicio de la sesión", se quejó Juntos por el Cambio en el escrito.
Por último, el bloque de la coalición opositora en el Senado expresó su "más enérgico rechazo a los manejos de la presidencia" y sostuvo que la sesión "es inválida debido al explicito incumplimiento a la letra del reglamento".
Noticias relacionadas
últimas noticias
AMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"
Hace 52 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio
Hace 57 minutosCómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo
Hace 1 horaBooklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores
Hace 1 horaOla de frío: antes de la llegada del invierno habrá viento, lluvia y caída de la temperatura en Buenos Aires
Hace 1 hora