29 de diciembre 2021 - 16:12

El Senado se metió de lleno en el escándalo de la mesa antisindical de Vidal

El bloque del Frente de Todos repudió el accionar de la "Gestapo macrista" y Juliana Di Tullio pidió el juicio político contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El Senado se convirtió en una caja de resonancia del escándalo que se generó a partir de la filtración del video en el que se ve a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal promover el armado de causas contra dirigentes gremiales. Desde el bloque del Frente de Todos repudiaron el accionar de la mesa judicial macrista y pidieron el juicio político contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Después de conseguir el quórum, con el apoyo de la riojana Clara Vega y sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, la senadora Juliana Di Tullio tomó la palabra y, en un encendido discurso, cuestionó duramente la "persecución" que se desplegó a opositores durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri.

"Me cansé de ver persecuciones los cuatro años del gobierno de Macri. ¿Sabe cuántas denuncias nos hicieron a nosotros desde el 2015 a 2020 la oposición que hoy no está presente? 616 causas. ¿Sabe cuántas hicimos nosotros? 26. Dígame, quién persigue a quién", apuntó mientras Cristina Fernández asentía con su cabeza.

Como lo hicieron varios funcionarios del oficialismo durante los últimos días, Di Tullio pidió avanzar en el pedido de juicio político a Conte Grand. "Salió este video y Conte Grand sigue siendo el procurador de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué garantías tenemos los bonaerenses, las bonaerenses de tener una justicia democrática?", se preguntó.

"La dictadura también pensó en armar un plan sistemático de persecución y aniquilamiento desde el Estado con la connivencia de un juez y de fiscales", señaló. "La dictadura también pensó en armar un plan sistemático de persecución y aniquilamiento desde el Estado con la connivencia de un juez y de fiscales", señaló.

Y continuó: "Si hay gremialistas mafiosos, si hay delitos en los sindicatos, que actué correctamente la ley, pero no un estado paraestatal armado entre ministros y la AFI. ¿Cómo va a estar la AFI persiguiendo sindicalistas? ¿Cómo se le ocurre a la AFI hacer persecución interna a organizaciones libres de los trabajadores? Es una cosa de locos".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57