La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, consideró que el periodista Hugo Alconada Mon deberá dar explicaciones en la Justicia por escribir con lujo de detalles en su libro La raíz de todos los males sobre la reunión de la mesa judicial macrista en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dialogaron sobre cómo diseñar una causa judicial contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.
La legisladora dio a entender que Alconada Mon fue parte de la "pata mediática" del lawfare que se desplegó durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri para perseguir a sindicalistas y opositores.
"¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada", disparó.
https://twitter.com/ditulliojuli/status/1476193197701226499
Para Di Tullio, fue al menos sugestivo que uno de los integrantes de la reunión de la "Gestapo" macrista fuera nada más y nada menos que Ricardo Alconada Magliano, dueño de la constructora OCSA y primo segundo del padre del periodista de La Nación.
De hecho, este miércoles por la mañana, antes de su encendido discurso en el Senado, la legisladora tuiteó: "Acá dice Hugo Alconada que lo del armado de causas para perseguir ilegalmente con pescado podrido NO viene por parte del tío Ricardo. Bien ahí la aclaración".