Tomás García, concejal del Frente de Todos en Presidente Perón, relató el momento de la detención de Fernando Sabag Montiel, quien tras el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Kirchner en Recoleta, aseguró que era "compañero" para disuadir a la militancia peronista.
"Empecé a escuchar gritos a unos cinco o seis metros y a otra persona decir puntualmente: 'Tiene un fierro'. Entonces corrí, le puse la mano debajo del cuello, lo levanté, por así decir, y me lo llevé a la vuelta. Mientras, en un intento de zafar, repetía soy compañero", expuso el militante.
Ante el Tribunal Oral Número 6, que encabeza la jueza Sabrina Namer, el testigo mencionó que él, junto a otros militantes, colaboraban siempre "en la contención" y eran ellos los que se "encargaban de armar el cordón" para que CFK saludara a la gente.
En su exposición, García explicó que volvió al lugar del hecho tras la detención de Sabag Montiel y otro militante le indicó dónde estaba el arma con la que había gatillado; el concejal puso su pie arriba y se la entregó a la custodia de la exvicepresidenta.
La impactante confesión de Sabag Montiel: "Yo quería matar a Cristina y Brenda quería que muera"
sabag montiel juicio cristina
Sabag Montiel durante su testimonio.
Hace dos semanas, Fernando Sabag Montiel, acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía, expuso su intención de asesinar a la expresidenta Cristina Kirchner en el atentado que llevó a cabo el 1° de septiembre de 2022 en Recoleta, durante la primera audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en Comodoro Py.
"Yo quería matar a Cristina y Brenda quería que muera, ella si bien en los chats dice prefiere ser yo la que lo haga, que esto es muy importante, nunca le plantee o le ordené a que lo haga. Nunca le di el arma diciendo 'hacelo vos, yo no puedo hacerlo'. Ella quería ser una espectadora del momento, más que una partícipe", confesó el apuntado como el autor material del intento de magnicidio.