El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó los recientes dichos de Peter Lamelas, el funcionario estadounidense propuesto para ocupar el rol de embajador en Argentina, quien realizó polémicas declaraciones sobre las provincias argentinas, sobre el peronismo y la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner.
Juan Manuel Urtubey criticó con dureza al Gobierno: "Ya no tenemos relaciones exteriores"
El exgobernador de Salta se pronunció sobre las declaraciones del embajador estadounidense nominado, Peter Lamelas, y afirmó que estas manifestaciones se dan en el marco de un Gobierno que "ha roto una tradición histórica" en su relación con el mundo.
- Jorge Taiana rechazó los dichos de Lamelas y cuestionó a Javier Milei: "Cree que nos va a ir mejor cuanto más favores le hagamos a EE.UU."
- Quién es Peter Lamelas, el futuro embajador de EEUU en Argentina que pidió "eliminar el peronismo y la izquierda"
Juan Manuel Urtubey criticó el alineamiento con Estados Unidos.
"Nada sorprende. El modelo de exclusión que impulsa el gobierno de Milei no se puede sostener con plena vigencia de derechos. Entonces todo lo que pasa es lineal. Represión, proscripción a dirigentes opositores, tutela del Fondo Monetario y hoy del embajador norteamericano. Está claro que esto solo se sostiene restringiendo libertades", expresó en su visita a Minuto Uno, donde dialogó con Gustavo Sylvestre.
En ese sentido, aseguró que esta situación "solamente es posible en un país que no tiene relaciones exteriores, nosotros vivimos en un país que ha roto una tradición histórica de Argentina, una línea que la Cancillería sostuvo". "Lo que se está planteando es contracultural y necesita la ayuda del FMI y del gobierno de Estados Unidos", añadió.
"Todo esto nace con la autodefinición del Presidente que es vamos a destruir el Estado para dejar indefensa a la sociedad, que cada uno sea cazado por un capitalismo salvaje que naturalmente van a defender estos personajes", advirtió, antes de realizar una fuerte denuncia: "La Argentina está transitando un régimen autoritario. Esto es inadmisible".
"Hay que parar la motosierra porque Argentina no necesita más destrucción, necesita construcción. Cuando Milei recorta el Estado, está recortando argentinos", señaló.
En este punto, aseguró que la manera de frenar a Milei es "tratando de ganarle las elecciones en octubre" y se pronunció a favor de una unidad en el peronismo. "No tiene ninguna lógica las divisiones entre todos aquellos que podemos haber tenido diferencias en el pasado, pero estamos en una Argentina distinta", concluyó.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 3 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 3 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 4 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 4 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 5 horas