El exboxeador Jorge "Roña" Castro, quien falleció este miércoles a los 59 años, se dedicó hasta los últimos momentos de su vida a acompañar a los sectores más vulnerables a través de su red de comedores. Así lo reflejó su última visita a los estudios de C5N, menos de un mes antes de su muerte, donde apuntó contra las políticas del presidente Javier Milei y la crisis que se vive en los barrios populares.
La última entrevista de Jorge "Roña" Castro con C5N: "Lo que pasa en los barrios no lo viví con ningún gobierno"
Menos de un mes antes de su muerte, el exboxeador estuvo como invitado en TVR, donde cruzó al Presidente por la dramática situación que se vive en los barrios y comedores. Señaló que la gente ya no come carne o compra "de a 200 gramos" mientras, en paralelo, el Gobierno gastó más de $500 millones en 29 toneladas para la Quinta de Olivos.
"Nunca lo viví con ningún gobierno, este es el peor", sentenció el deportista en TVR, el ciclo conducido por Juan Di Natale y Carolina Papaleo. Su participación ocurrió durante la emisión en vivo del pasado sábado 19 de septiembre, menos de un mes antes de su muerte.
El militante social, que coordinaba 14 comedores y 9 merenderos en la provincia de Buenos Aires, trazó un panorama desolador del hambre que pasa la gente mientras, en paralelo, se conocía que el Gobierno había comprado 29 toneladas de carne y gastado $500 millones de pesos en cortes para la Quinta de Olivos.
Castro habló del cambio drástico en lo que se come a diario, según le contó su propio carnicero, Guillermo: "Tengo un vecino carnicero que me dice que antes la gente compraba de a 500 gramos y ahora pide 200. Les cuesta hacer una ensalada, un guiso, y es doloroso".
Además, el mediático advirtió cuáles son las alternativas desesperadas de los sectores más vulnerables para reemplazar este alimento: "En algunos lados se están haciendo hamburguesas de vísceras de cerdo y otros comen carne de burro". El Roña contrastó el acceso del Presidente con la escasez de comida en los hogares pobres: "Estos sí pueden comer carne, pero está muy difícil para la gente de bajos recursos".
En este sentido, el campeón mundial de boxeo agradeció a las empresas privadas que lo ayudaban para que pudiera seguir adelante con su tarea comunitaria, a pesar de la crisis que atraviesa la Argentina con Milei. "Siempre somos agradecidos porque una empresa nos dona los 500 kilos de carne que usamos para los comedores. Le pido a la gente que nos dé una mano para seguir ayudando", concluyó.
Los insultos del Roña Castro a Maravilla Martínez por sus declaraciones contra el kirchnerismo
Jorge "Roña" Castro conoció a Néstor Kirchner en Santa Cruz y desde ese momento acompañó al líder peronista a lo largo de su vida, declarándose irreductiblemente kirchnerista y defendiendo sus gobiernos en cada oportunidad que tuvo. Por eso, las palabras de Sergio "Maravilla Martínez" cuestionando al peronismo -"70 años gobernando y en la provincia de Buenos Aires cagan en un balde"- enervaron al exboxeador.
Tanto que su primera reacción fue pasar a la acción y amenazó con pelearlo en cuanto lo tuviera enfrente. "No podés salir a hablar así de tu país. Sabés que la gente se está cagando de hambre y él, claro, como hizo unos mangos: puesh coño... se hace el gallego, boludo", chicaneó. "Yo no soy cagón, te voy a agarrar y te voy a cagar bien a trompadas para que te des cuenta lo que es un argentino", sostuvo.
últimas noticias
Último test semanal del riesgo país: retrocede, pero roza los 900 puntos
Hace 4 minutosEs uno de los exs de la China Suárez y confesó qué era lo que más lo angustiaba de la relación
Hace 13 minutosSin la presencia de Santiago Peña, el Senado de Paraguay avanza con el juicio político por el escándalo de Ueno Bank
Hace 21 minutosLa drástica operación a la que se sometió Fabián Gianola por pedido de su novia de 28 años
Hace 29 minutosReapareció Pampita tras los rumores de separación con Martín Pepa
Hace 31 minutos