Jorge Macri anunció inversiones por más de $76 mil millones en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Se prevé la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en las terapias intensivas, sumar equipamiento de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos CeSACs.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles una inversión de más de $76 mil millones en el sistema de salud, destinados la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en las terapias intensivas, sumar equipamiento de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).

"El sistema de salud de la Ciudad siempre será público, de calidad, universal, solidario y gratuito para todos pero poniendo foco y prioridad en los porteños", comenzó su exposición el titular del Ejecutivo de la Ciudad, en conferencia de prensa desde el Hospital Piñero, en el barrio de Flores.

"Como gobierno trabajamos todos los días para tener el mejor sistema de salud del país, y eso significa mejorar siempre la calidad de las prestaciones, hacer inversiones importantes en obras y tecnología como las que vemos acá pero además trabajar muchísimo con el capital humano que tiene nuestro sistema de salud, con un objetivo que es reducir el tiempo de espera de los turnos, sumar más tecnología, mejor equipamiento, queremos que los porteños se sientan cada vez más y mejor cuidados", señaló.

"Con lo que ahorramos hacemos dos cosas: bajamos impuestos o invertimos en áreas prioritarias como la salud. Por eso queremos anunciar una inversión de más de $76 mil millones destinados a más obras en nuestros hospitales y más tecnología y equipamiento médico. Es el segundo año consecutivo de más inversión en el sistema de salud", afirmó el jefe de Gobierno.

Las inversiones de $76 mil millones en salud anunciadas por Jorge Macri

  • Obras de infraestructura: en pocos días concluirán las obras de la nueva guardia y los consultorios externos del Hospital Piñero y también la nueva sala de internación para pacientes de Salud Mental en el Hospital Rivadavia. Además, se terminarán las obras de un nuevo CeSAC (N° 42) en el barrio de Boedo, y se ampliarán los consultorios en otros 5 (CeSAC N° 36, 1, 41, 40 y 12), en los barrios de Floresta, Barracas, La Boca, Flores y Villa Urquiza. Y se sumarán dos Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), uno en Villa Urquiza y otro en Recoleta, y dos Centros Integrales de Atención en Villa Devoto y en La Carbonilla, Paternal.
  • Tecnología: durante la primera mitad del año se incorporarán en todos los lugares de atención, dos herramientas de última tecnología: el sistema RIS (Sistema de Información de Radiología) y el sistema PACS (Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes), que van a sumar información a la Historia Clínica Electrónica. El RIS permitirá digitalizar totalmente la gestión de turnos para estudios de imágenes en todos los Hospitales de la Ciudad. Y el sistema PACS almacena y administra imágenes médicas que son fundamentales para el diagnóstico, de manera que sean de más fácil acceso para los distintos profesionales que atienden a un mismo paciente.
  • Equipamiento médico: con una inversión de más de $15.000 millones se seguirá incorporando equipamiento médico en toda la red de salud. Esto incluirá nuevos angiógrafos, tomógrafos y resonadores y equipos para estudios de alta complejidad.
  • Ahorro de tiempo: se continuará ampliando y perfeccionando el sistema de turnos Fila Cero para una atención más cómoda de manera ágil y eficiente.