Jorge Macri: "El Gobierno nos enfrenta a una inflación descontrolada e irresponsable"

El ministro porteño cuestionó al Gobierno nacional y pidió cambios en la política económica para mejorar el poder adquisitivo de la gente.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cuestionó a la Casa Rosada por la "inflación descontrolada e irresponsable" que experimenta el país, después de que en los primeros cuatro meses del año superara el 23%, y exigió cambios en la política económica para mejorar la situación y el poder adquisitivo de la gente.

En diálogo con el programa ¿Cómo la ves?, de Futurock, el presidente del PRO bonaerense se mostró preocupado por el futuro. "Si los números no cierran, habrá consecuencias, zafás un mes pero comenzás a tener crisis, eso es el populismo". En ese sentido pidió generar en empleo, pero "con menos carga impositiva" para las empresas.

"Debemos ser responsables desde el estado en cómo se gasta el dinero. Muchos laburan 15 o 16 horas y ganan menos plata de los que no trabajan. Y eso es violencia también. Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos para salir de esta situación, y ya lo estamos haciendo con la inflación a la que nos enfrenta este gobierno de manera descontrolada e irresponsable”, enfatizó.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que mostró una desaceleración respecto al 6,8% de marzo, pero se ubicó en torno al 6%. Otra vez el rubro de alimentos fue el que mayor incidencia tuvo en todas las regiones.

Las proyecciones de las consultoras privadas ya proyectan para 2022 una inflación acumulada por encima del 60%. En medio de esta situación, en el Gobierno admiten el problema.

El titular de Indec, Marco Lavagna, reconoció que "Argentina tiene un problema estructural de inflación" y en los primeros meses los precios tuvieron "un salto muy grande".

DEJA TU COMENTARIO: