ver más

Javier Timerman: "Ni los argentinos ni los inversores extranjeros quieren cambios bruscos"

El economista consideró que el país necesita "previsibilidad y estabilidad" y desestimó las propuestas de Patricia Bullrich y Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • El economista Javier Timerman advirtió que "ni los argentinos ni los inversores extranjeros quieren cambios bruscos", en referencia a las drásticas propuestas que surgen de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Javier Milei, y consideró que el país necesita "previsibilidad y estabilidad".

    "Últimamente se está hablando demasiado de cambios drásticos y generalmente eso no funciona. Como dicen los americanos: baby steps (pasos de bebé)", recomendó Timerman.

    "Los cambios bruscos no es lo que los argentinos quieren. Tampoco los inversores. Necesitamos previsibilidad y estabilidad por un tiempo largo", agregó el economista.

    Respecto de la idea de la dolarización que propone Milei, Timerman la echó por tierra al indicar que "sería como hipotecar el futuro de los argentinos" y explicó que incluso "no va a tener apoyo de los principales centros financieros del mundo".

    "Nos merecemos tener nuestra propia moneda. Que no haya funcionado hasta ahora no quiere decir que no sea algo positivo. La crisis de 2001 fue resultado de apegarse durante tanto tiempo al 1 a 1", opinó.

    Por último, Timerman se refirió al futuro político de la Argentina y remarcó la importancia de "lograr consensos con diferentes actores" ya que "si nos quedamos en esta grieta va a ser muy difícil para cualquiera" que sea electo presidente.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Estos son los números de la suerte para hoy viernes 21 de agosto, signo por signo

    Hace 33 minutos

    Nadia Beller, tras el atentado en Bolivia: "Tengo varias esquirlas en el cuerpo"

    Hace 1 hora

    Di María puso en duda su continuidad en Central tras la eliminación en la Libertadores

    Hace 1 hora

    El doping positivo de Kyrgios: los otros tenistas que fueron sancionados por consumir cocaína

    Hace 1 hora

    Llegó el frío para quedarse en Buenos Aires: a cuánto bajarán las temperaturas

    Hace 2 horas