El presidente Javier Milei lanzó un nuevo ataque a la prensa en el Día del Periodista que se celebra este sábado 7 de junio en Argentina.
Javier Milei y un nuevo ataque a la prensa en el Día del Periodista
El Presidente compartió una historia en su cuenta de Instagram donde trata de mentirosos a los trabajadores de los medios de comunicación con una imagen que recrea el set televisivo de un noticiero.
Lo hizo al compartir desde Italia, donde se reunió con Giorgia Meloni y el papa León XVI, una historia en su cuenta de Instagram donde trata de mentirosos a los trabajadores de los medios de comunicación con una imagen que recrea el set televisivo de un noticiero.
"Luces, cámaras... Mienta!", expresa el posteo titulado "periodismo argento", realizado por la cuenta hombregrisxd, y replicado por el jefe de Estado en su perfil. Allí puede verse a un productor dándole indicaciones al periodista en la previa al comienzo de un programa.
Diputados: presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas frente a ataques
Los diputados nacionales Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal), Pablo Juliano (Democracia para Siempre), Sergio Palazzo (UP) y Juan Manuel López (CC) presentaron este jueves un proyecto de ley que busca brindar un marco de protección a periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa para garantizar el ejercicio libre y seguro de sus labores frente a los constantes ataques y riesgos a los que se ven expuestos cotidianamente.
"La actividad periodística, cuando se ejerce en libertad y sin represalias, constituye una herramienta clave para la rendición de cuentas del poder público, la transparencia institucional y la deliberación democrática. Sin embargo, muchos periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa desarrollan su labor en condiciones de vulnerabilidad, con escasa protección institucional frente a los riesgos derivados de su ejercicio profesional", sostiene el proyecto en sus fundamentos.
"Esta iniciativa se presenta como una herramienta para desalentar la impunidad de quienes intentan silenciar voces y restringir la diversidad de perspectivas y opiniones", agregaron los diputados firmantes, al hacerse eco de la preocupación por la violencia del presidente Javier Milei contra periodistas.
últimas noticias
El gobernador de Salta reclamó por el suministro de gas en el norte: "No podemos ser argentinos de segunda"
Hace 28 minutosHantavirus: la OMS recomendó cuarentena ante el brote en el crucero MV Hondius
Hace 33 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 12 de mayo
Hace 34 minutosHoróscopo de hoy, martes 12 de mayo
Hace 59 minutosLa justicia boliviana declaró en rebeldía a Evo Morales y ordenó su captura
Hace 59 minutos