El presidente Javier Milei y su hermana Karina viajarán a Estados Unidos para recibir una distinción por parte de la comunidad judía residente en Miami en abril. Ambos funcionarios argentinos serán nombrados “embajadores internacionales de la luz” durante una cena organizada por el movimiento judío Jabad Lubavitch.
Javier Milei vuelve a Estados Unidos para recibir una distinción de parte del movimiento Jabad Lubavitch
El Presidente y su hermana Karina serán reconocidos como “embajadores internacionales de la luz”. Si bien el libertario tiene pactada reuniones con empresarios de Estados Unidos y América Latina que apoyan su programa de gobierno, no tiene previsto hacer lo mismo con Donald Trump.
En el encuentro, que se realizará el próximo 10 de abril, el líder de la Libertad Avanza y la Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina, recibirán la condecoración por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, en ocasión de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson, quien fue un rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo pasado.
“Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”, dice la invitación que convoca a la cena en honor al jefe de Estado y la secretaria General.
Luego de recibir la distinción, el mandatario argentino tiene previsto brindar un discurso para ratificar su compromiso con Israel y su reclamo a Hamas para que libere a todos los secuestrados el 7 de octubre.
Cuándo será el viaje de Javier y Karina Milei a Miami
El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, futuro representante de Argentina ante Israel el próximo 8 de abril y regresará tres días más tarde.
Durante su estadía en Miami, los funcionarios nacionales mantendrán reuniones con empresarios de Estados Unidos y América Latina que apoyan su programa económico y tienen intenciones de invertir en la Argentina, según detalló Infobae.
Gerardo Werthein, embajador designado ante la Casa Blanca, organiza la agenda institucional del Presidente. Pese al encuentro con aquellos que tienen interés en inversiones vinculadas a la energía y a la minería, Milei no tiene previsto hacer lo mismo con Donald Trump.
últimas noticias
Alarma por El Niño: por primera vez la temperatura del mar alcanzó un récord histórico
Hace 13 minutosLa salud de Daniel Osvaldo: revelan cuál fue el verdadero origen de su infección
Hace 22 minutosEl debate por la fecha y el lugar del nacimiento de Perón, su origen tehuelche y el problema con el apellido
Hace 30 minutosCómo sigue la causa contra los alumnos de Lomas que vendían fotos sexuales de sus compañeras hechas con IA
Hace 33 minutosLa inflación de septiembre en la Ciudad fue de 1,8% y acumula 23,7% en el año
Hace 35 minutos