Javier Milei volvió a arremeter contra el gobierno español antes de su viaje

El Presidente se refirió a un presunto "plan para acabar con la impunidad de los medios independientes que investigan la corrupción" de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. "Es el modelo que los boluprogres aquí bancan a full", lanzó.

El presidente Javier Milei vuelve a tirar de la soga de las relaciones con España. Este miércoles compartió un artículo sobre un presunto "plan" de Pedro Sánchez para "para acabar con la impunidad de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa", Begoña Gómez. "El modelo que los boluprogres aquí bancan a full", sostuvo.

El mandatario, llegado el domingo de Europa, donde participó de la Cumbre del G-7, volverá a subirse a un avión rumbo al Viejo Continente. Nuevamente el destino será España, y otra vez por cuestiones personales y no con una agenda de interés para el país. Milei estará en Madrid el viernes, donde recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana "por su defensa de las ideas de la libertad" [sic].

En la previa de este nuevo viaje, el Presidente volvió a atacar al gobierno español. En su cuenta de X compartió una noticia de un medio afín, que daba cuenta de un anuncia de Pedro Sánchez de "un plan para acabar con la impunidad de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa".

"El modelo que los boluprogres aquí bancan a full... lo que sucede es que padecen una disonancia cognitiva que no les permite conectar causa y efecto entre lo que defienden y los aberrantes resultados. Ante ello la pregunta es ¿incapacidad o sobre?", escribió Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1803385678157250839&partner=&hide_thread=false

No es el único desliz digital del libertario en las últimas horas en relación a España. El lunes, compartió un video del periodista Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: "Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura".

Luego agregó: "Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario". De esta manera, Milei elige seguir confrontando con Sánchez a quien erigió como un contrincante internacional cuando acusó a su esposa de corrupta durante un acto del partido ultraderechista ibérico VOX, en Madrid.

Tras la publicación, Milei le dio retuit a distintas publicaciones que atacaban al Presidente español. "Pedro Sánchez, el actual dictador de España, manda a perseguir a los opositores a pena de muerte porque le destapan los casos de corrupción de su mujer Begoña Gómez", dice una de las publicaciones que compartió el economista libertario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1802754515239657850&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: