ver más

Javier Milei volvió a apuntar contra el periodismo: "Se pusieron bastante violentos"

El Presidente expuso en el Meta Day 2024, un evento de innovación tecnológica destinado a emprendedores digitales, donde le quitó valor al trabajo de la prensa. "Cualquier persona con un celular es portador de una voz pública", indicó.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei renovó sus críticas al periodismo y aseguró que luego de que decidió quitar la pauta oficial los trabajadores de prensa "se pusieron bastante violentos".

    Durante su participación en el Meta Day 2024, el encuentro de innovación tecnológica llevado a cabo este martes en el Palacio Libertad y destinado a empresas PyMES y emprendedores digitales, el jefe de Estado destacó los beneficios del avance de la tecnología.

    Entre otros temas, señaló: "Hoy cualquier persona con un celular es portador de una voz pública que puede publicarse hasta el infinito".

    "Así se vuelve más fácil desentrañar las mentiras perversas de quienes hasta hace pocos años era la voz autorizada, sostenidos a base de pauta oficial", comentó, reiterando sus cuestionamientos a la prensa, uno de los sectores a los que anteriormente tildó de "mentirosos, injuriadores y extorsionadores". En ese sentido, aseguró: "Parece que al cortársela también se pusieron bastante violentos".

    Incluso, con el objetivo de reforzar el ataque contra este sector, el fragmento del discurso fue compartido en la red social X horas más tarde en la cuenta Oficina del Presidente.

    Javier Milei: "Estados Unidos nos está copiando el modelo"

    "En Estados Unidos ya se dieron cuenta y nos están copiando el modelo, de hecho Elon Musk tiene conversaciones con Federico Sturzenegger para ver como desregular la economía estadounidense. Obviamente que el afuera y la motosierra son productos de exportación, es parte de la Marca País", señaló el jefe de Estado, que estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni y el jefe de asesores Demian Reidel.

    Para realizar una defensa de sus medidas económicas, Milei tomó como ejemplo a Irlanda quien fue "punta de lanza en 1874 cuando tuvo una de las hambrunas más severas de la historia diezmando aproximadamente un 25% de su población".

    "Hace 40 años seguían siendo el país más pobres de las ideas de la libertad. En la década del 90´ decidieron abrazar las ideas de la libertad, recortando el gasto y bajando impuesto lo que llevó a tener hoy un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos. Es decir, se puede", detalló.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre y le hizo un pedido desgarrador: "Quiero que digas..."

    Hace 37 minutos

    Con 4 mundialistas y Driussi, River empata 0 a 0 con Independiente Santa Fe

    Hace 48 minutos

    "Estamos todos con vos": el apoyo de Paredes a Aranda y la decisión de Boca tras perder a su "10"

    Hace 58 minutos

    Gran Hermano: una actividad terminó en una fuerte pelea entre dos participantes y piden expulsión

    Hace 1 hora

    Cuándo cobro ANSES: Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este jueves 27 de agosto

    Hace 1 hora