El presidente Javier Milei participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevará a cabo en Brasil entre el 6 y el 7 de julio. Por este motivo, viajará al país vecino el próximo fin de semana.
El Presidente se dirigirá el fin de semana al país vecino para formar parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora. No está previsto que se reúna con integrantes del Gobierno brasileño.
El presidente Javier Milei participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevará a cabo en Brasil entre el 6 y el 7 de julio. Por este motivo, viajará al país vecino el próximo fin de semana.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes presidenciales confirmaron que Milei viajará a Brasil el fin de semana y tiene previsto reunirse con el expresidente del país vecino Jair Bolsonaro. La llegada del Presidente al territorio brasileño será en medio de las críticas al mandatario Lula da Silva.
En tanto, allegados al Presidente afirmaron que no se reunirá con miembros del gobierno de Lula da Silva, a quien describió nuevamente como "corrupto" y "comunista". El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó sobre los cruces del jefe de Estado que "cuando dice algo, jamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos. Eso no va a pasar ni ahora, con tema Lula, ni en ninguna otra circunstancia".
También marcó que el líder de La Libertad Avanza no será parte de la Cumbre del Mercosur en Paraguay el 8 de julio debido a que las actividades representarían "una sobrecarga" en la agenda. El mismo día encabezará una vigilia en Tucumán y firmará el Pacto de Mayo con gobernadores y luego, al día siguiente por la mañana, participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la tarde estará en el desfile militar en Avenida del Libertador.
Tras la aprobación de la Ley Bases, el presidente Javier Milei celebró y aseguró que “definitivamente empezamos otro país” por eso planea hacer un viaje al interior donde visitará algunas provincias para luego tomar un avión con destino a Paraguay y después a París para los Juegos Olímpicos.
La agenda de viajes está programada, pero fue modificada en el último tiempo gracias a que Diputados apruebe la ley, quien siguió de cerca el debate, mientras que en el recinto estuvieron de veedores la Secretaría de Presidencia Karina Mieli y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Un pedido que se hacía sonar era que el Presidente haga visitas al interior del país en lugar de tanto viaje al exterior y se hará realidad. El jueves, visitará por primera vez San Juan en donde presentará un programa de alfabetización junto al secretario de Educación, Carlos Torrendell, el portavoz Manuel Adorni y Karina Milei.
Luego volverá a Buenos Aires donde tendrá una foto con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli. Esto tiene fecha para el 5 de julio en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) donde saludará a los abanderados que parten a París.
Luego, el 8 de julio visitará Tucumán para la vigilia de la firma del Pacto de Mayo. El Gobierno tuvo que adelantar el evento que estaba previsto para el Día de la Independencia porque coincide con el partido de semifinales de la Copa América. A la medianoche se cantará el himno y luego se firmará un acta con diez puntos que dispuso el oficialismo.
En el Día de la Independencia, tiene previsto participar junto al Gabnete del Tedeum que se celebra en la Catedral de Buenos Aires y del desfile militar que organiza el Ministerio de Defensa.
Otro de los eventos que tiene para julio es el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA el 18 de julio y luego viajará a París para presenciar los Juegos Olímpicos 2024.