Javier Milei recibirá a León XIV al pie del avión: evalúan transmitir la visita por cadena nacional

Lo afirmó el secretario de Culto, Agustín Caulo, previo a señalar que desde el Gobierno "esperamos que sea un momento lindo del que podamos disfrutar todos los argentinos". El sumo pontífice arribará a Aeroparque durante la tarde del domingo 8 de noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei recibirá al papa León XIV al pie del avión. Lo afirmó este viernes el secretario de Culto, Agustín Caulo, previo a señalar que desde el Gobierno "esperamos que sea un momento lindo del que podamos disfrutar todos los argentinos". Al mismo tiempo, adelantó que se evalúa transmitir la visita por cadena nacional.

    “Es es lindo pensar ya que en 9 días aterriza el Papa. Puedo confirmar que el Presidente lo va a recibir al pie del avión. Un momento que me imagino que va a ser muy importante y muy lindo", explicó el funcionario en una entrevista por Radio Mitre. El sumo pontífice arribará a Aeroparque en la tarde del domingo 8 de noviembre, proveniente de Uruguay, donde comenzará su primera gira sudamericana.

    En este sentido, Caulo adelantó que "la intención del gobierno es que esto lo podamos compartir con todos los argentinos, así que también se está evaluando que quizás haya momentos determinados en donde se pueda transmitir por cadena nacional algunas instancias o momentos especiales en donde el Presidente pueda acompañar a su santidad en las en alguna actividad y entonces eso lo podamos ver y disfrutar todos los argentinos".

    La agenda del papa León XIV en Argentina

    Domingo 8 de noviembre

    Lunes 9 de noviembre

    Martes 10 de noviembre

    Miércoles 11 de noviembre

    Avanzan los preparativos en CABA para la visita del papa León XIV

    La llegada del papa León XIV a Argentina ocurrirá el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, pero en la Ciudad de Buenos Aires ya comenzaron con los preparativos. Sobre Avenida del Libertador ocurren los primeros cortes de calle para organizar la estructura desde donde hablará y donde se presentarán artistas.

    La visita obligó a las autoridades porteñas a ordenar un esquema de cortes de calles, desvíos y operativos de seguridad. Esto se extenderá por las próximas tres semanas.

    Desde la madrugada del sábado 24 de octubre, y hasta la noche del 3 de noviembre, se producirán cortes parciales en Avenida del Libertador desde Av. Colombia hasta Av. Sarmiento, con dos carriles habilitados por mano.

    Mientras que desde la madrugada del miércoles 4 al sábado 14 de noviembre habrá cortes totales progresivos en Avenida del Libertador entre Avenida Olleros y Ugarteche.

    La misa se realizará el lunes 9 de noviembre a las 11:30, mientras que la vigilia con jóvenes está programada para el martes 10 a las 20:15. Las dos actividades forman parte de una agenda de cuatro días que llevará al pontífice por la Ciudad de Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Se quiso hacer la picante": Santi Maratea dio detalles de su pelea con la China Ansa en PH: Podemos Hablar

    Hace 20 minutos

    Inundaciones en el litoral por El Niño: más de 2.200 evacuados por la crecida de los ríos

    Hace 24 minutos

    Acusan a una famosa argentina de pedir dólares por un canje y no cumplir con el acuerdo

    Hace 27 minutos

    La palabra de Andy Kusnetzoff sobre el enfrentamiento entre Santi Maratea y la China Ansa: no se guardó nada

    Hace 36 minutos

    Quiénes son los protagonistas principales del GTA VI: están confirmados

    Hace 52 minutos