El presidente Javier Milei respondió a una consulta de C5N sobre la detención del senador Edgardo Kueidercuando pretendía ingresar a Paraguay con u$s200 mil y $600 mil sin declarar y marcó que "es un tema del kirchnerismo".
El Presidente respondió a una consulta de C5N y se refirió a la detención del senador en Ciudad del Este con 200 mil dólares sin declarar.
El presidente Javier Milei respondió a una consulta de C5N sobre la detención del senador Edgardo Kueidercuando pretendía ingresar a Paraguay con u$s200 mil y $600 mil sin declarar y marcó que "es un tema del kirchnerismo".
En diálogo con el móvil de El Diario por C5N, a cargo del periodista Lautaro Maislin, Milei se refirió a la detención de Kueider. "Es un tema del kirchnerismo, se tiene que arreglar el kirchnerismo", expresó en su ingreso al Hotel Hilton de Puerto Madero para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Por otro lado, defendió la gestión de su gobierno, en la previa del 10 de diciembre, cuando se cumplirá el primer aniversario de su asunción presidencial. "Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia", subrayó.
Los dichos del líder de La Libertad Avanza se produjeron tras la detención de Kueider, cuyo vehículo fue revisado durante un control de rutina que se realizaba este martes por la noche sobre el Puente Internacional de la Amistad, que une la localidad paraguaya de Ciudad del Este con la brasileña de Foz de Iguazú. Allí los efectivos detectaron el dinero y el senador entrerriano no pudo justificarlo.
Los responsables del operativo dieron aviso a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay, que procedió al secuestro del dinero. Kueider quedó a disposición del fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Fiscal N°2 especializada en contrabando, quien ordenó que permaneciera en un hotel y lo citará a declarar este miércoles.
Las autoridades competentes de Paraguay explicaron que el senador "incumplió con la declaración obligatoria" que debe realizar cualquier persona que transita "con esa suma de dinero". En tanto, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero se encuentra investigando el origen del mismo.
El senador Edgardo Kueider negó las acusaciones en su contra luego de que este miércoles fuera detenido en Paraguay cuando, en un control de rutina en el puente internacional de La Amistad que une Paraguay con Brasil, personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su auto más de 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
"Yo voy a dar mi versión al fiscal de turno a manifestarle mi total inocencia", expresó el legislador al llegar a la fiscalía para declarar. Al ser consultado por el dinero, Kueider dijo que no tiene que justificarlo porque no era suyo.
La detención de Kueider fue dada a conocer por el director del organismo paraguayo, Óscar Orué, en declaraciones a la radio local 780 AM y, si bien el legislador quedó en libertad y se encuentra alojado en un hotel de Ciudad del Este, donde por la tarde fue citado a declarar por el fiscal del caso, en las próximas horas.
"Se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo y al abrirlo encontramos unos paquetes. Se le preguntó a la persona e informó que eran dólares", aseguró Orué.