El presidente Javier Milei encabezó este sábado el cierre del homenaje a San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo junto a parte de su Gabinete pero con la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en una nuevo capítulo de la interna entre ambos.
Javier Milei encabezó con su gabinete un homenaje a San Martín pero sin la presencia de Victoria Villarruel
El acto de cierre se realizó en el cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. Estuvieron Luis Petri, Diana Mondino y Karina Milei.
El encendido de la llama votiva fue organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, en el 174° aniversario de su muerte.
“Encendimos la antorcha en la Catedral y la entregamos al Regimiento de granaderos, que la trasladará a su cuartel de Palermo. Su fuego brillará, manteniendo viva la memoria de nuestro Libertador”, publicó el ministro de Defensa en el comienzo del recorrido, en el cual estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino .
Más tarde fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció a través de las redes sociales la participación del libertario en el acto: “El Presidente de la Nación Javier Milei agradece la invitación del Ministerio de Defensa de la Nación para participar de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, a la que asistirá con la alegría de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación”.
Finalmente, cerca de las 20, el jefe de Estado ingresó al Regimiento ubicado en el barrio porteño de Palermo y saludó a varios granaderos que lo acompañaron hasta el final del recorrido. Junto a Milei estuvo, además de Petri y Mondino, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel sumó un nuevo capítulo
La vicepresidenta Victoria Villarruel no participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y su entorno apuntó contra la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, porque no le hizo la invitación.
"Nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia", indicaron desde el entorno de la vicepresidenta a Noticias Argentinas. Se especulaba con que iban a compartir evento con el presidente Javier Milei luego de una serie de diferenciaciones en la forma de pensar.
“Ella lamentó no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad”, indicaron. Luego explicaron que ella “no tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro".
últimas noticias
Crimen de Federico Aramburú: la Fiscalía pidió 27 años de prisión para el principal acusado y 20 para su cómplice
Hace 13 minutosAnte la ONU, Zelenski denunció que Rusia reclutó soldados de 47 países para luchar contra Ucrania
Hace 17 minutosMilei se reunirá con Netanyahu en Nueva York, en medio de la tensión por el petróleo de Malvinas
Hace 19 minutos"Los peligros son reales e inminentes": ante la ONU, Anthropic y OpenAI pidieron supervisión estatal para la IA
Hace 22 minutosDiego Spagnuolo admitió que la voz de los mensajes filtrados es suya: "El de los audios soy yo"
Hace 22 minutos