Internas en La Libertad Avanza: niegan diferencias entre Milei y Villaruel

"No hay mucho tiempo para pequeñeces. Tenemos este gran desafío que es empezar a cambiar normas y reglas que nos han traído a este fracaso", expresó Francisco Paoltroni, senador electo y futuro presidente provisional de la Cámara Alta.

A cinco días de la asunción del nuevo gobierno, el senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, desmintió este martes los rumores en torno a una pelea entre el presidente electo Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por los nombramientos de los miembros del gabinete.

En las últimas horas, creció el rumor de que los integrantes de la fórmula libertaria estarían distanciados. Según trascendió, Villarruel estaría enojada porque el futuro mandatario no cumplió con su promesa de que ella sería quien elija a los ministros de Seguridad y Defensa.

Finalmente, Milei alcanzó un acuerdo con la fórmula de Juntos por el Cambio derrotada en las elecciones de octubre, por lo que Patricia Bullrich estará al frente de la cartera que condujo durante el gobierno de Mauricio Macri y Luis Petri la cartera de Defensa, relegando a su vicepresidenta a su rol institucional como presidenta del Senado.

En declaraciones a AM1350 radio Buenos Aires, Paoltroni, quien fue propuesto por Villarruel como presidente provisional del Senado en reemplazo de Claudia Ledesma, negó discrepancias entre el presidente electo y Villarruel por la designación de Bullrich como ministra de Seguridad y aseguró que "no hubo ningún desaire a nadie", sino que se trata de "reacomodamientos de piezas" .

Para el legislador, "hay que bajarle la espuma" a este tipo de especulaciones que consideró propias y naturales de cualquier armado. "No hay mucho tiempo para pequeñeces. Tenemos este gran desafío que es empezar a cambiar normas y reglas que nos han traído a este fracaso", expresó.

"Acá tenemos un líder indiscutido y las decisiones las toma el presidente de la Nación", agregó el legislador electo quien adelantó que entre las primeras reformas en las que se avanzará para sacar a lo que calificó como "el desastre del 50 por ciento de la pobreza" podría estar la reforma laboral.

DEJA TU COMENTARIO: