El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, destacó la intención del Gobierno de "sostener el superávit fiscal" aunque advirtió que "no es lo único". Además, marcó que los trolls del presidente Javier Milei "terminan perjudicando" a la administración de La Libertad Avanza.
En diálogo con Radio Rivadavia, Torres marcó que el gobierno de Milei debe contar con otros objetivos además del superávit económico: "La obsesión del Gobierno de sostener el superávit fiscal está bien, pero no es lo único. Tiene que haber una discusión donde hablemos de federalismo fiscal. Si hay algo que nos caracteriza como gobierno provincial es la austeridad, mucho más que el propio Gobierno Nacional".
Ignacio Torres
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
En tal sentido, pidió un debate sobre un programa de desarrollo en lugar de deliberar sobre distintos roles. "Si hay algo que no necesita Argentina es hablar de cargos. Hay que discutir una agenda de desarrollo donde se ponga a disposición a los mejores. Estamos trabajando en una agenda de desarrollo patagónico", señaló.
Por otro lado, cargó contra los trolls de Milei. "Ya no controlan o se les fue de las manos el tema de los trolls, que terminan perjudicando al propio Gobierno", expresó.