19 de enero 2022 - 17:16

Perczyk: "Nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela"

El funcionario se diferenció de la ministra de Educación porteña y aseguró que "siempre hay lugar" para los estudiantes que abandonaron sus estudios durante la pandemia de Covid-19. Además, remarcó las políticas desarrolladas en la gestión.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, explicó que el gobierno de Alberto Fernández trabaja para revincular a los alumnos que dejaron sus estudios durante la pandemia del Covid-19 en Argentina y marcó un contraste con las declaraciones de Soledad Acuña, la encargada del área educativa de la Ciudad de Buenos Aires que afirmó que los chicos que desertaron "hoy están perdidos en el pasillo de una villa o ya cayeron en la actividad del narcotráfico".

"Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar", disparó en Twitter el funcionario, que marcó una gran distancia con los dichos de la ministra de Educación porteña. Y aseguró que "son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos".

https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1483880599500775425

En la misma línea, el ministro expuso que para recuperar la relación con la escuela y también los conocimientos, el Gobierno dispuso del programa Volvé a la escuela: "Es un eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje".

Perczyk resaltó las políticas inclusivas y de desarrollo educativo que se desplegaron durante la actual gestión: Conectar Igualdad, Conectar Escuelas, Libros para Aprender y becas Progresar. Además, anunció que esta semana se iniciará una campaña de inoculación para los alumnos: "Con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura y para eso necesitamos contar con la mayor cantidad de estudiantes vacunados".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp dejará de funcionar en estos IPhone.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en octubre

09:48
Perseverance, el robot que explota Marte, registró un extraño sonido.

La NASA publicó un inquietante sonido grabado por Perseverance, el robot que explora Marte

09:39
Nicole Neumann está furiosa con Fabián Cubero.

Nicole Neumann, furiosa con Fabián Cubero por incumplir un acuerdo sobre sus hijas

09:32
La intensa pelea en el rating que se dio este lunes por la tarde.

Rating: el programa que logró despegar y hundir a su competencia

09:17
Un hombre llevó brownies con marihuana al trabajo e intoxicó a más de 20 personas.

Córdoba: un joven llevó brownies con marihuana a un call center e intoxicó a sus compañeros

09:13