Hacemos acompañará el proyecto de reforma laboral del Gobierno: "Hay que desmontar la industria del juicio"

"Hay un amplio consenso en avanzar ", aseguró el diputado del espacio político Nicolás Massot. El domingo, el secretario de Trabajo Julio Cordero informó que la iniciativa será presentada en la nueva Ley Ómnibus.

El diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot aseguró este lunes que su bloque acompañará el proyecto de reforma laboral que enviará el gobierno de Javier Milei al Congreso en la nueva Ley Ómnibus.

"Nosotros creemos que es muy importante que se trate por ley y no por DNU. El error del Gobierno fue elegir para un tema tan sensible un vehículo tan poco adecuado como el decreto", expresó el diputado en diálogo con la prensa en la previa del encuentro Cippec.

Massot sostuvo que hay "amplio consenso" para avanzar con la iniciativa y destacó la extensión del periodo de prueba, la creación de un fondo de cese voluntario y la eliminación de multas por despido.

"Se reduce la litigiosidad laboral fuertemente para que los emprendedores pymes no tengan miedo de contratar por si las cosas salen mal. Lo lógico en cualquier país es que el que emprende le puede ir bien o le puede ir mal y si le va mal no puede ser un abismo, tiene que ser un poco más normal. Para lo cual tenemos que hacer un poco más llevadero de que las empresas triunfen o fracasen y para eso hay que desmontar la industria del juicio que se ha creado en torno a los honorarios de los abogados, a los intereses mal calculados y a multas excesivas. Eso va a avanzar", agregó.

El diputado también destacó el "cambio de predisposición" del Gobierno para avanzar con la Ley Ómnibus. "El Gobierno empezó a entender que en un Estado republicano los poderes interactúan. El Gobierno manda una ley al Congreso porque corresponde que el Congreso legisle sobre esa materia, no el Gobierno, entonces mal puede enojarse el Gobierno por el disenso o la crítica", indicó.

El secretario de Trabajo dio detalles del proyecto de reforma laboral que enviará el Gobierno al Congreso

El domingo en La Nación Más, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, brindó detalles sobre el contenido del proyecto de reforma laboral que el Gobierno enviará al Congreso. Según expresó, "la mayoría de los partidos políticos están a favor de la modernización" de las leyes laborales y aseguró que con la iniciativa “no se está cercenando ningún derecho” de los trabajadores.

“Tenemos dos puntos fundamentales. El primero es acompañar la baja inflacionaria. Y el segundo, la generación de empleo. Quisiéramos enviar un proyecto que acompañe la ley de Bases y que esté subido al Pacto del 25 de Mayo. Ese proyecto tiene todo el contenido del DNU y el contenido de lo que estaba en la ley de Bases como el blanqueo y la moratoria previsional”, manifestó el funcionario.

La modernización es tan potente que es acompañada por las fuerzas políticas. El proyecto del radicalismo va en línea con lo presentado por el Gobierno. Por eso diversas fuerzas se suman, pero todos piensan lo mismo. Hay incluso proyectos más enérgicos”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO: