Habitué de los "carpetazos", ahora Carrió pide terminar con la AFI

Promotora de causas judiciales a partir de tareas ilegales, ahora la chaqueña se apura en pedir la eliminación de la Agencia Federal de Inteligencia. Debería dar explicaciones de cómo se hizo de la información para realizar denuncias falsas.

Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri y socia fundadora de Cambiemos, dedicó buena parte de su tiempo al armado de causas para perseguir y hostigar a dirigentes opositores, utilizando para eso los servicios de funcionarios que realizaron tareas ilegales. Además, para revolear los “carpetazos”, la chaqueña se valió de sus “contactos” en la Justicia y de brazos ejecutores como Paula Oliveto y Mariana Zuvic quienes eran las encargadas de hacer las falsas denuncias.

Llamativamente, ahora que se conoce el video en donde se revela el funcionamiento de la Gestapo antisindical que promovió Cambiemos durante sus años de gobierno, y cuando todos los hechos confirman el funcionamiento de una mesa judicial para perseguir a los opositores y el espionaje ilegal, Carrió se apresuró en pedir la eliminación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

MESA JUDICIAL de VIDAL: %22SI PUDIERA TENER una GESTAPO PARA TERMINAR con los GREMIOS, LO HARÍA%22

Para realizar las denuncias que derivaron en causas federales, Carrió fue una usuaria en reiteradas oportunidades de los “carpetazos” armados de manera ilegal con fines políticos por distintos organismos estatales.

Por caso, Carrió se valió de la ex Side y de la AFIP en tiempos del gobierno de Mauricio Macri, conducidas respectivamente por Gustavo Arribas y Alberto Abad. También con miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe repasar algunos hechos concretos. En el programa de Jorge Lanata entrevistaron al expolicía José Luis Salerno, donde habló sobre el triple crimen de General Rodríguez y vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico, se realizó en la casa de la entonces diputada y precandidata presidencial en la interna con Macri. Esa denuncia, determinó la Justicia, no tenía sustento alguno, y más aún, fue armada para perjudicar a quien buscaba ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. La causa fue cerrada.

Otro caso. El abogado querellante Alejandro Rúa pidió a la justicia que citen a Elisa Carrió por utilizar inteligencia ilegal en la causa en la que se investigan las escuchas ilegales y la filtración de las comunicaciones telefónicas de los presos políticos detenidos en la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentran procesados los funcionarios de la dirección de Asuntos Jurídicos de la AFI. Carrió se confesó ante Morales Solá y admitió que recibió la mencionada información.

Elisa Carrió presentó una denuncia contra Marcelo D'Alessio, el espía y falso abogado detenido por la presunta extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, que habría realizado a nombre del fiscal Carlos Stornelli bajo la promesa de evitar incluirlo en la llamada causa de los cuadernos. Ese expediente se inició tras un supuesto “anónimo” que "fue hallado debajo de la puerta" de la fiscalía de Stornelli, y en el que se alude a una presunta "conspiración".

Sin embargo, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, terminó imputando a Carrió y otros aliados como Zuvic en la causa por presunto espionaje ilegal.

A la primera denuncia se sumó otra que presentaron Zuvic y Oliveto, basada en otros supuestos "anónimos" y transcripciones de escuchas telefónicas a cargo de la AFI por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, que tras verificar que no eran de interés para su investigación había ordenado destruirlas. Pero en vez de eso, terminaron en manos de las legisladoras.

El juez señaló que esas "escuchas" o "transcripciones" que la AFI asegura haber aportado, pero el juzgado niega haber recibido, "habrían conformado la base para realizar estas dos denuncias originadas en misivas anónimas recibidas en forma casi simultánea por Carlos Stornelli -bajo la puerta de su oficina- y Paula Oliveto y Mariana Zuvic".

La AFI, usina de material para denuncias de Carrió, Oliveto y Zuvic, es la que ahora, cuando se acaba de destapar el caso de la Gestapo antisindical durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la exdiputada pide eliminar. “Para la CC, la única medida eficaz para combatir el oscuro mundo del espionaje ilegal es eliminarla y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate especialmente del narcotráfico, del terrorismo y del crimen organizado en general”, señaló el partido que preside Maximiliano Ferraro, a través de un comunicado de prensa.

El caso de la Gestapo antisindical deja una vez más en evidencia el uso político que ciertos sectores dan a los organismos estatales para beneficio propio. Este puntualmente buscaba, según lo dijo el exministro de Trabajo vidalista, “terminar con los sindicatos”. Pero para Carrió estas no son prácticas desconocidas.

Y es que si de algo se valió la líder de la Coalición Cívica es de los “carpetazos” que hizo la AFIP macrista, especialmente con el control de Jaime Mecikovsky.

Carrió debe dar explicaciones más precisas de sus intenciones de eliminar a la AFI.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: