31 de mayo 2022 - 20:27

Gustavo Sylvestre, sobre el gasoducto: "El macrismo no hizo una obra para favorecer el autoabastecimiento"

El periodista destacó que el Gobierno busca la autonomía energética a través de la extracción del gas de Vaca Muerta para distribuirlo en el país y exportar GNL.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, remarcó que el Gobierno de Alberto Fernández ejecuta obras públicas, como el gasoducto Néstor Kirchner, para el desarrollo energético del país y el autoabastecimiento de gas, mientras que durante la presidencia de Mauricio Macri no se desplegaron este tipo de políticas.

"El macrismo no hizo una obra para favorecer el autoabastecimiento de la Argentina, en eso también te mintieron. Empezó a hacerlo este Gobierno. Servirá para sacar el gas de Vaca Muerta y transportarlo a las distintas regiones del país y luego exportarlo", explicó el periodista acerca de la realización del canal distribuidor.

Sylvestre expuso que la oposición busca imponer "el relato mentiroso" y trata de confundir a la sociedad con el mensaje de que "no se ha hecho nada" desde que asumió el Frente de Todos. Una situación que queda expuesta, por ejemplo, con el aumento de las tarifas: "El macrismo de una zarpazo subió 1.800% la luz, mientras que el Gobierno hará un incremento segmentado".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "El discurso de la derecha, primero fue con las mentiras. Luego, generar incertidumbre y malestar en la sociedad. Van preparando el terreno, porque si llegan a ser Gobierno, van a privatizar y cerrar Aerolíneas Argentinas como dijo Macri".

  • "Está todo mal, esto está pésimo, el peor Gobierno. Se lo creen propios militantes del Frente de Todos, y algunos integrantes, que cruzan una línea peligrosa cuando la derecha avanza con una estrategia muy bien planificada".

  • "Dentro de este relato de mentiras permanentes, que también está en el periodismo".

  • "El macrismo de un zarpazo te llevó a aumentar hasta 1800% la luz en un día y después siguió aumentando".

  • "Este Gobierno en el 2020 no aumentó tarifas, en el 2021 subió un dígito y este año hay un tope hasta el 80% de lo que podés ganar".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14